CCOO exige el desbloqueo del convenio de la discapacidad

LT
-

Denuncian que tras casi tres años del inicio de las negociaciones, se encuentra en punto muerto. En Castilla-La Mancha hay cerca de 12.000 personas trabajando en este sector

CCOO exige el desbloqueo del convenio de la discapacidad - Foto: Javier Pozo

Alrededor de 200 representantes sindicales de las cerca de 12.000 personas que trabajan en Castilla-La Mancha en la Atención a la Discapacidad se concentraron esta mañana en Toledo convocados por el sindicato CCOO para exigir a la patronal estatal del sector que desbloquee la negociación del convenio colectivo que, tras casi tres años de iniciadas las negociaciones, se encuentra en punto muerto.

Concentraciones similares protagonizaron delegados sindicales de CCOO en toda España, donde son cerca de 200.000 las personas afectadas por la parálisis de la negociación del XVI Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad. En la región, la movilización de los y las trabajadoras del sector –casi todas son mujeres– estuvo precedida por las llevadas a cabo en las cinco capitales de provincia el pasado 12 de marzo, y por decenas de concentraciones a las puertas de los centros de trabajo en las semanas previas.

«Salimos hoy a la calle, una vez más, en defensa de nuestros derechos, para exigir condiciones dignas que estén a la altura de la profesionalidad con la que prestamos nuestros servicios», destacó Nieves Díaz, trabajadora del sector y responsable sectorial de CCOO-Enseñanza Albacete.

Por su parte, el responsable regional del Sector Socioeducativo de CCOO-Enseñanza CLM, Antonio Romero, denunció «la inacción y la desidia de las organizaciones patronales durante la negociación del convenio». 

Contó que en la última reunión de la Mesa Negociadora, el pasado 19 de marzo, «tras 42 días esperando», les hicieron llegar su propuesta dos horas antes de sentarse a la mesa. Romero añadió que «la respuesta de la patronal ha sido la de trasladar la negociación al Sistema Interconfederal de Mediación y Arbitraje».