La prueba final del Circuito BTT espera reunir a 900 participantes

Juan Carrizo
-

La ciudad de Albacete acoge esta carrera por tercer año consecutivo, con salida y meta en la Avenida de España junto al Estadio Carlos Belmonte y un recorrido de 42,9 kilómetros

Francisco Navarro muestra un plano con el recorrido de la prueba. - Foto: Ayuntamiento

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, presentó ayer la Marcha BTT Albacete, última prueba del VIII Circuito Provincial BTT 2014 que organiza la Diputación Provincial y que se celebra este domingo en la capital.

Navarro destacó que se esperan entre 800 y 900 participantes, siendo la más numerosa de las 39 que han formado este año el calendario, aunque «las previsiones son de lluvia y eso puede hacer que alguien se retraiga». De todas formas destacó que «están inscritas 40 mujeres y esa es una de las motivaciones que nos mueven a la hora de organizar esta prueba».

El concejal de Deportes piensa que «es el broche final a una competición que tanto éxito de participación está teniendo desde su creación» y que la idea de hacer una prueba en Albacete, que por tercer año se realiza, es «por el empeño de este equipo de gobierno para ampliar la oferta deportiva de la ciudad», destacando que «es deporte popular, pero de mucho nivel».

«Este Circuito BTT que organiza la Diputación está considerado el mejor de España en esta especialidad y es conocido y alabado en todo el territorio nacional. Es oportuno llamar la atención de la importancia de esta prueba dentro del calendario deportivo de nuestra ciudad», añadió.

La salida y meta estará ubicada en la Avenida de España, junto alEstadio Municipal Carlos Belmonte, donde los participantes tendrán a su disposición duchas, lavadero de bicis y hasta asistencia técnica antes de la carrera. El avituallamiento final está previsto realizarlo en las pistas cubiertas de tenis «por la previsión de lluvia», explicó Navarro, «con los macarrones como plato fuerte».

La salida será a las 10 horas y se recorrerán algunas calles de la ciudad. «Cada año vamos incrementando la presencia de la carrera en la ciudad». Habrá una salida neutralizada que bajará por la Avenida de España hasta la Plaza Benjamín Palencia, se girará hasta Arcángel San Gabriel, se dará una vuelta al parque, se subirá otra vez hacia la Circunvalación y se saldrá por la carretera de Murcia, donde se dará la salida oficial a la prueba, que en su recorrido largo será de 42,9 kilómetros y el corto, para júnior y principiantes, de 29,3 kilómetros.

Francisco Navarro indicó sobre la carrera que «el recorrido es en esencia el mismo que el año pasado, con la particularidad de que se hace en sentido inverso, es decir, que si el año pasado se salía paralelo a la carretera Murcia, se llegaba hasta Pozo Cañada, luego a Chinchilla y vuelta a Albacete, este año será al revés. Nos acercaremos a Chinchilla y luego se regresará paralelos a la carretera de Murcia. En esencia es el mismo recorrido pero en sentido inverso».

En la realización de la prueba colaborarán unas 200 personas, entre Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Sescam, Guardia Civil, trabajadores del Instituto Municipal de Deportes y voluntarios de los diferentes clubes de la ciudad.