El modelo del éxito

Juan Carrizo
-

El I Circuito de Duatlón y Triatlón siguió el camino de sus predecesores en la Diputación Provincial y brilló con 1.500 participantes en las ocho pruebas realizadas durante 2023

Los primeros en la general del I Circuto DuTri, en la entrada de la Diputación Provincial. - Foto: Diputación

La Diputación Provincial empezó hace unos años a tener una mayor presencia a nivel deportivo gracias al Circuito de Carreras Populares. El modelo ha ido creciendo con diferentes modalidades como la BTT, el trail o la orientación. El año pasado se decidió dar un paso más e introducir un deporte que en los últimos años ha vivido un gran crecimiento y que tiene en Albacete a un club de primer nivel como es el Triatlón Albacete Ingeteam.

Así nació el I Circuito Deportivo Provincial de Duatlón y Triatlón, que para abreviar se llamó Circuito DuTri, que ha resultado ser todo un éxito como lo demuestran los cerca de 1.500 participantes que ha tenido en sus ocho competiciones celebradas este años, cuatro en cada modalidad. El salón de actos de la Diputación vivió ayer la gala de entrega de premios, donde el diputado de Deportes, Daniel Sancha, señaló como verdaderos artífices de este éxito a las 230 personas inscritas en el Circuito, con una media de casi 200 participantes por prueba. Junto a Sancha estuvieron otros miembros de la corporación provincial, así como alcaldes y ediles de las localidades que durante este 2023 han acogida las pruebas.

Para realizar este proyecto, la Diputación contó con la inestimable colaboración de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, que preside la albacetense Maite Gómez, y  la Asociación de Clubes de Triatlón de Albacete, que preside José Fresneda, también máximo responsable del Club Triatlón Albacete.

En total han sido ocho pruebas las celebradas por los distintos puntos de la geografía provincial. Estas localidades han sido Almansa, Hellín, Albacete y Caudete en duatlón y La Roda, Alcalá del Júcar, Agramón y Almansa en triatlón.

El podio de la clasificación general masculina ha estado copado por los triatletas del Albacete Ingeteam. El primer lugar ha sido para Pedro Abellán Picazo, el segundo para Rafael Madrid Almenas y completó el podio Benito Moreno Sáez. En la general femenina, el dominio ha correspondido al Club Triatlón Almansa, que copó el podio con la ganadora, Belén Baidez Cuenca, siendo segunda Eva Mira Valiente y tercera Esther Martínez García.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)