Chumbi: «Tardé 10 minutos en llegar a un acuerdo con el Albacete»

José Luis Royo
-

El club manchego presentó al delantero murciano que procede del Valencia Mestalla

Chumbi posa con la camiseta del Albacete en el túnel de vestuarios del Carlos Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Balompié ha pisado en el acelerador en el capítulo de fichajes y ayer fue presentado Rafael Fernández, Chumbi, la tercera incorporación de cara a la próxima temporada. El delantero, que procede del Valencia Mestalla fue uno de los primeros nombres que aparecieron en escena y tras conseguir desligarse del club valenciano, el delantero murciano ya es jugador del conjunto manchego.

A sus 25 años, el delantero nacido en Águilas es todo un trotamundos de la Segunda B ya que ha pasado por seis equipos, entre ellos tres filiales -Atlético de Madrid C, Almería B y Valencia Mestalla-. La pasada temporada anotó 16 goles con el filial valencianista.

El director deportivo Víctor Moreno fue el encargado de presentar a Chumbi, reconociendo que «llevábamos siguiéndolo mucho tiempo » y recordó que «durante el mercado invernal tratamos de traerlo para que nos ayudase a ascender y como no servía para eso, también nos sirve una vez ascendidos» y termino indicando que «nos hace muy felices poder contar con uno de los mejores delanteros de toda la Segunda B y creo que es su momento para dar el salto a una categoría superior». Además, definió al nuevo futbolista del Albacete como «un delantero muy completo, que es incansable, es un alma competitiva hasta la extenuación y además es un grandísimo finalizador, le he visto hacer goles de todas las maneras».

Por su parte, Chumbi desveló que «los contactos con el Albacete fueron hace tiempo y necesité 10 minutos para llegar a un acuerdo». Pero su llegada se ha retrasado porque «no era un jugador libre, tenía contrato con el Valencia y ahí es donde se ha retrasado todo, pero el acuerdo con el Albacete llegó enseguida».

Aunque el delantero murciano ha tardado en rescindir su contrato con el conjunto che, reconoció que «no tensaron mucho la cuerda porque fui realista, me senté con ellos y le dije que tenía un acuerdo con el Albacete que pensaba aceptar y lo entendieron porque con 25 años no era el futuro delantero del Valencia y tampoco me veía otro año en el filial porque había hecho una buena temporada y necesitaba dar este salto.

Además, siendo jugador del filial y mayor de 23 años no podía jugar con el primer equipo partidos oficiales. «Jugué el partido de presentación del primer equipo, pero por edad no podía jugar partidos oficiales, entonces quería venir aquí, lo tenía muy claro».

Las cosas claras. Tan claro que reconoció que no ha escuchado ofertas de otros clubes. «La primera fue la del Albacete y la acepté, las demás no las quise escuchar, sé los equipos que me han llamado pero ya le había dado mi palabra a Víctor Moreno hace ya tiempo».

En este sentido, el futbolista insistió en que «parece que el acuerdo ha llegado hoy, pero no ha sido así. Yo tenía claro que quería venir aquí, Víctor tenía claro que viniera y aquí estamos».

Y añadió que pese a que no terminaba de salir del Valencia «sabía que iba a venir, es cierto que tenía prisa, pero estaba tranquilo. Lo importante es que ya estoy aquí».

El Albacete Balompié es un equipo recién ascendido y por eso Chumbi tiene claro que «el objetivo es la permanencia y yo vengo a ayudar a ello».

En cuanto a las instalaciones del club albacetense, Chumbi, que fue presentado en el estadio Carlos Belmonte destacó que «el estadio es espectacular, vengo de jugar de campos muchos más pequeños y estoy deseando ver el campo lleno y disfrutar jugando con la camiseta del Albacete».

Recordaba el nuevo delantero del Alba que «cuando vine con el Almería B había 6.000 personas en el campo y era Segunda B y ahora enSegunda, por lo que he visto en la prensa, la gente está muy ilusionada y eso es muy positivo».

Por último, sobre el que fuera su compañero en el Valencia Mestalla, Cristian Portugués, Portu, y con el que puede coincidir en el Albacete, Chumbi señaló que «es un jugador que le vendría bien a cualquier equipo, ojalá venga al Albacete, a mí me encantaría tenerlo».