Padilla cree que el escrito de Gómez Gordo señala a Cospedal

L.G.E.
-

"Que diga que lo que hacía era cumplir instrucciones de sus superiores es muy grave", apunta la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla

Padilla cree que el escrito de Gómez Gordo señalan a Cospedal - Foto: A.Perez Herrera

En el Gobierno regional no han pasado por alto el escrito de defensa que ha presentado Andrés Gómez Gordo en la Audiencia Nacional. Hay que recordar que fue asesor de María Dolores Cospedal en el Gobierno de Castilla-La Mancha y para quien la Fiscalía pide 15 años de cárcel por su participación en la operación Kitchen. Las palabras que más han impactado en la Junta son aquellas en las que dijo cumplir con "las instrucciones de sus superiores jerárquicos, con el convencimiento absoluto de que estaba ante una operación policial totalmente legal y de la que carecía de toda información".

Para la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, "que diga que lo que hacía era cumplir instrucciones de sus superiores es muy grave". Concluye que sin nombrarla "está señalando a Cospedal". Recuerda que Gómez Gordo era director general en Castilla-La Mancha cuando Cospedal era presidenta autonómica y a la vez secretaria general del PP nacional. También dejó caer que le parece "curioso que un comisario piense que lo que hacía era legal".

Padilla se dirigió al líder regional del PP, Paco Núñez, para decirle que "no se soporta más tiempo que se desligue de Cospedal y sus actuaciones". La portavoz de Gobierno insiste en que tiene que "desmarcarse de Cospedal y condenar todo lo que vamos sabiendo mes a mes, semana a semana". Además recuerda que Núñez "tiene en su equipo a otros colaboradores que lo eran de la época oscura de Cospedal".