La Roda es de forma oficial Ciudad del Triatlón 2024

Teresa Moreno
-

Además del programa Amazonas y una concentración del equipo nacional paralímpico, la localidad acogerá la reunión anual de todas las federaciones

Fotografía de familia tras el acto de presentación de La Roda Ciudad de Triatlón 2024. - Foto: Teresa Moreno

El deporte femenino y el deporte inclusivo adaptado serán los protagonistas en La Roda, durante el 2024, gracias a la designación de La Roda como Ciudad de Triatlón durante 2024. La Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de La Roda firmaron ayer el acuerdo en la Posada del Sol donde fueron presentados los eventos deportivos que acogerá la localidad, el programa Amazonas y una concentración del equipo nacional paralímpico que estará en los Juegos Olímpicos de París. Al acto de presentación asistieron el presidente de la Federación Nacional de Triatlón, José Hidalgo y el director general de Deportes, Carlos Yuste, además de la presidenta regional de triatlón, Maite Gómez, técnicos de la federación y deportistas del Club de Triatlón de La Roda.

El presidente de la Federación Nacional también anunciaba que La Roda será la sede de la reunión anual de presidentes y secretarios de triatlón de toda España. Una reunión en la que se trazarán las estrategias nacionales para este deporte.

La Roda será la primera localidad pequeña con esta distinción que habitualmente viene asociada a una competición internacional que La Roda, por tamaño, no tendrá. "Queremos poner a La Roda en valor como una ciudad vinculada y comprometida con el deporte. Tenemos además un club, el equipo rodense de triatlón, EQTR, y espero que cuando pasen muchos años, el equipo acabe siendo un equipo referente nacional. También queremos hacer actividades formativas y educativas con los escolares".

Por su parte, Juan Ramón Amores, ha declarado que "gracias a figuras como David Castro Fajardo, la federación nacional de triatlón se ha fijado en La Roda". También ha destacado en su intervención lo importante que sería para localidad contar con un deportista olímpico, deseando suerte en esa carrera a David Castro Fajardo.