El CB Almansa cae en Amorebieta

Miren Galarraga. ADG
-

El conjunto de Tino Ugidos prolonga su mala racha de resultados con la tercera derrota consecutiva

Tino Ugidos da instrucciones a sus jugadores en un partido en La Bombonera. - Foto: Víctor Fernández

Un muy pobre inicio de partido arrastró al Almansa Con Afanion a sufrir en la cancha del Teknei Bizkaia Zornotza una tercera derrota consecutiva que le acerca aún más a la zona de descenso. Los pupilos de Tino Ugidos, guiados por un Sabaté que intentó revelarse ante la adversidad, supieron competir en el segundo cuarto, pero finalmente acabó imponiéndose la mayor calidad de un claramente superior cuadro vizcaíno.

El equipo almanseño amaneció en el partido con unos presagios muy oscuros de cara a poder conseguir una victoria que en la previa se antojaba clave en las aspiraciones de engancharse a la zona del playoff de ascenso. Un 10-0 inicial, en el que la escuadra albaceteña sufrió para contrarrestar el juego interior del pívot Stilma y el talento diferencial de Bracey en el lanzamiento de tres, obligó a Tino Ugidos a solicitar un tiempo muerto que ni mucho menos surtió un efecto positivo. De hecho, ni siquiera la capacidad del ingresado Monteiro para anotar desde la pintura impidió que el Teknei Bizkai Zornotza pusiera más tierra de por medio en el marcador hasta finalizar el primer cuarto con una muy considerable ventaja de 18 puntos (28-10).

En el inicio del segundo parcial se erigieron en el Almansa Con Afanion las figuras clave, tanto en las labores de anotación como de dirección de juego, de Sabaté, Godspower y Navarro. El escolta se multiplicó en sus funciones para anotar un triple inicial y dar dos asistencias prácticamente consecutivas. Por su parte, el ala-pívot algecireño encontró un contexto más cómodo en el que pudo celebrar un par de triples seguidos. La mejoría en el juego del cuadro almanseño, bajo la batuta de un Navarro más influyente que en el primer cuarto, fue palpable, pero insuficiente para meterse de lleno en el partido. Fruto de la irregularidad y los problemas defensivos, los pupilos de Tino Ugidos enfilaron el túnel de vestuarios sin poder reducir la desventaja de 18 puntos (46-28).

Pese a la aparición del alero caboverdiano Andrade con una canasta de corta distancia y un mate, arrastrado por los jugadores más constantes del Almansa como Sabaté y Navarro, la réplica del Zornotza, a través de un triple de Mazaira tras una nueva pérdida de balón del Afanion, fue un auténtico golpe emocional para el cuadro de Ugidos. Sometido ante un conjunto vizcaíno mucho más inspirado y que denotó una mayor calidad diferencial en todas las fases del juego, los jugadores del equipo albaceteño presenciaron cómo las posibilidades de llevarse un botín positivo del Polideportivo Larrea se escapaban por completo al llegar al último cuarto con una desventaja de 27 puntos (70-43).

Dos pérdidas consecutivas de Luis García, culminadas por los locales con un par de canastas de dos puntos, en el primer minuto del último cuarto fueron determinantes para minimizar al máximo cualquier lejano atisbo de reacción por parte del Almansa Con Afanion. De esta manera, el conjunto almanseño prolonga su negativa racha de resultados con la tercera derrota consecutiva y se ve obligado a fijarse más en la zona de descenso que en ilusionarse con alcanzar el playoff de ascenso a la LEB Oro.