El Albacete quiere recuperar terreno en un escenario difícil

Cristóbal Guzmán
-

El equipo de Luis César, que seguirá fuera de los puestos de descenso una jornada más, necesita puntuar frente a una Ponferradina con un magnífico comienzo de competición

Edu Ramos controla un balón durante un partido reciente. - Foto: Josema Moreno

El Albacete Balompié visita hoy a la Ponferradina en un encuentro atípico por la fecha, pero en el que necesita recuperar parte del terreno perdido en las primeras cinco jornadas de liga.

La derrota del pasado domingo supuso un mazazo para los aficionados, máxime por la victoria obtenida la semana anterior en Sevilla, que abría unas buenas expectativas para mejorar una clasificación que probablemente no se corresponda con las buenas sensaciones que han dejado los blancos en no pocas fases de los partidos disputados hasta ahora.

Sea como fuere, el objetivo de ganar no puede perderse de vista, y para ello de ha preparado este encuentro que registrará alguna novedad por parte albaceteña, como es el regreso de Gonzalo de la Fuente al centro de la zaga (su papel en la citada demarcación se ha revelado fundamental), y también el de Rubén Cruz a la lista de convocados, si bien el sevillano no actuará inicialmente tras los problemas físicos padecidos en las últimas semanas.

Sea como fuere, el partido que cierra la sexta jornada de competición se presenta sumamente difícil, máxime cuando los bercianos han sido capaces de ganar los dos encuentros disputados ante su público contra el Tenerife y Betis, sobre todo este último en el que acabaron goleando por 4-1 a todo un aspirante al ascenso.

La semana ha sido larga, aunque los protagonistas han restado importancia a este extremo, y concluirá con esta cita en la que habrá en juego tres puntos de suma importancia. Aunque es cierto que nos encontramos en las primeras jornadas de competición, también lo es que los puntos que vuelan ya no volverán y pueden echarse de menos al término de la liga, cuando llega la hora de dar o no por cumplidos los objetivos.

Por lo que se refiere a la Ponferradina, la animación es máxima. Aunque viene de perder en su última salida a Sabadell (1-0), el cuadro de Manolo Díaz está presentando un rendimiento excelente que le ha conducido a los puestos de play off en estas primeras jornadas. Los bercianos son difíciles de ganar y han conformado un conjunto fuerte, que no da tregua y que ya ha hecho morder el polvo a más de uno.

Sensible será, sin duda, la baja de Yuri en el centro del ataque para los locales, lo que obligará a su técnico a introducir un sustituto, probablemente Sobrino, si es que apuesta por esta opción de las tres que baraja.

Sea cual sea el resultado que se registre hoy en El Toralín, el Albacete seguirá fuera de los puestos de descenso al término de esta sexta jornada en función del resto de resultados de la categoría.

Los blancos ocupan, antes de su partido, la decimoséptima posición, con cinco puntos, y tienen por detrás al Rácing de Santander, que ganó pero tiene cuatro, por delante del Mirandés y Sabadell, con los mismos puntos , y del Mallorca, sorprendente colista, con tan sólo dos puntos tras su empate de ayer con el Barcelona B.

Por contra, la Ponferradina salió de los puestos de play off de ascenso, pero si hoy consigue puntuar volverá a situarse entre los mejores.