El Alba no puede fallar en su final

Juan Carlos Picurelli
-

El equipo de Rubén Albés marca el descenso, tras la victoria de Alcorcón y tiene la obligación de ganar esta noche al Racing Ferrol para salir de la zona de quema

Los jugadores del Albacete Balompié celebran uno de los goles frente al Racing de Santander. - Foto: Víctor Fernández

Tras el partido de esta noche en el Carlos Belmonte quedarán aún 10 jornadas para la conclusión de LaLiga Hypermotion. Serán 30 puntos en juego, pero después de los resultados que se han dado el fin de semana, el Albacete debe afrontar el encuentro de hoy a las 20,30 horas como si fuera una final. En caso de no hacerlo con esa mentalidad, los blancos seguirán en un descenso al que cayeron el sábado, tras la victoria de Alcorcón.

No sirven las excusas, y es momento de mandar los mensajes sobre el verde. Eso es lo que defendían Rubén Albés y sus jugadores durante la semana y toca demostrarlo en un Carlos Belmonte que no dará la espalda a los suyos, pero que debe recibir una alegría en forma de triunfo.

El Alba lleva cuatro jornadas sin vencer y viene de tres derrotas consecutivas. Era un milagro que cualquiera de sus rivales directos no le hubiera adelantado ya, y lo peor es que rivales como el Amorebieta que hace unas semanas parecían desahuciados, ahora están a un punto del Alba y pisándole los talones.

La salvación está a dos puntos y los blancos tienen la opción de meter de nuevo al Alcorcón en la quema. Para eso toca volver a la senda del triunfo ante una de las revelaciones.

En la ida el encuentro fue un partidazo para el espectador, el Ferrol se quedaba el triunfo por (5-4) ante un Alba que jugó mucho tiempo con 10 y que mereció empatar en la última jugada del partido.

Rubén Albés ha preparado el choque con la ausencia de Álvaro Rodríguez por sanción y Escriche por lesión. El resto en principio están disponibles. La mejor noticia es la vuelta de Higinio con el grupo. El Alba necesita al delantero de Calasparra en lo que le viene por delante y puede que vaya directo al once.

Un once en el que tampoco habrán muchas novedades respecto a Elche, tal vez la vuelta de Julio Alonso al lateral zurdo y de Juanma o Fidel a un costado en detrimento de Rai Marchán.

El rival

El conjunto de Cristóbal Parralo llegará al Belmonte con la intención de alcanzar los 50 puntos y cerrar así la permanencia a diez jornadas del final y en la temporada de su vuelta a Segunda División.

El Racing Ferrol es un equipo valiente, divertido y por eso está siendo una de las revelaciones. Viene de ganar (2-0) al Valladolid, pero es cierto que fuera de casa le está costando sumar algo más que como local. Iker Losada con ocho goles y Álvaro Giménez con siete son dos de sus hombres más peligrosos. Pero Manzanara, Heber, Pinchi o Nico Serrano les hace temibles en la zona de arriba. En la ida Sabin Merino hizo tres goles al Alba.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es