Chinchilla ya respira devoción y pasión

M.L.C.
-

Multitud de personas se dieron cita el Domingo de Ramos en la Puerta de Diablos y Tiradores

La procesión recorre la Plaza de La Mancha. - Foto: M.L.C.

Devoción y pasión nazarena ya se respira en la ciudad de Chinchilla. Multitud de personas se dieron cita el Domingo de Ramos en la Puerta de Diablos y Tiradores, lugar emblemático para los chinchillanos, para participar en el acto de bendición de palmas y ramos de olivo, símbolo de la vida y resurrección de Jesucristo. Una mañana un poco desapacible que no impidió realizar el acto.

Sobre las 11:00 horas, desde la Iglesia de Santa María del Salvador partía la comitiva hacia la Puerta de Diablos y Tiradores, encabezada por la banderas y estandartes de las cofradías, seguidas de la Banda de cornetas y tambores Virgen de las Nieves de Chinchilla, niños y niñas vestidos con la túnica de sus respectivas cofradía, llevando el paso infantil de La Borriquilla, el paso de "La entrada de Jesús a Jerusalén" (La Borriquilla) y cerrando la comitiva el párroco Javier Valero, el alcalde Francisco Morote, el presidente de la Junta de Cofradías Diego Gómez, la Hermandad de los Apóstoles, autoridades y representantes de las cofradías, así como números files.

Una vez finalizado el acto de Bendición, se inició la procesión, que discurrió por la calle de Diablos y Tiradores, Arco de la Villa y Plaza de la Mancha hasta la Iglesia de Santa María del Salvador. Seguidamente se celebró la Santa Misa, en la que fueron presentados los niños que van a tomar la Comunión.