Diego Méntrida y Marina Kyryk ganan en las Lagunas de Ruidera

Redacción
-

La prueba organizada por el Grego Racing Team de Albacete resultó un éxito de participación

Diego Méntrida y Marina Kyryk ganan en las Lagunas de Ruidera - Foto: Javier Ruiz y Sara Bonillo

Este fin de semana, en el entorno del Castillo de Peñarroya, dentro del término municipal de Argamasilla de Alba y en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, se ha desarrollado la III edición del Triatlón Lagunas de Ruidera, una prueba ya afianzada en Castilla La Mancha y donde más de la mitad de sus participantes provienen de otras provincias de España, especialmente de Madrid y la zona levantina. Los más de 250 inscritos en esta edición ha hecho que siga siendo uno de los triatlones con más participación a nivel de Castilla La Mancha.

La prueba, con 1.000m de natación, 35 km de ciclismo sin drafting (no está permitido ir a rueda) y ocho km de carrera a pie, estuvo marcada por el inusual calor de estas fechas, si bien la ausencia de viento hizo que fuese un buen día para la práctica del triatlón. Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Argamasilla de Alba y Valdepeñas velaron por la seguridad del evento, así como los oficiales de la Federación de Triatlón de Castilla la Mancha hicieron lo propio en el ámbito deportivo.

El popular y conocido triatleta madrileño, Diego Méntrida, del equipo vasco Alusigma Peñota Triatlón, cogió el liderato en el segmento de ciclismo, siendo alcanzado por Alejandro Torres, del Universidad de Alicante. La victoria se decantó del lado del triatleta internacional Diego Méntrida, siendo segundo Torres y tercero el también integrante del Universidad de Alicante, Sergio Moreno. 

Diego Méntrida y Marina Kyryk ganan en las Lagunas de RuideraDiego Méntrida y Marina Kyryk ganan en las Lagunas de Ruidera - Foto: Javier Ruiz y Sara Bonillo

En féminas, la ucraniana e integrante del Bicis Pina - Aetronics - Tritoledo, Marina Kyryk (ex-nadadora profesional) salió del agua con una amplia renta, la cual aumentaría durante el transcurso de la prueba, sin dar opción a las rivales. En segunda posición llegó la triatleta del Trifénix Toledo, Carolina Bas; y tercera fue Ana Sanroma, del mismo equipo que la ganadora.

Los tres primeros de la general masculino y femenino recibieron premios en metálico, productos de la marca de nutrición Victory Endurance y queso de Montalvo Wilmot, además del correspondiente trofeo.

Los clubes más rápidos fueron, en categoría masculina, el Universidad de Alicante, y en femenina, el Trifénix Toledo. El resto de categorías fueron premiadas con vino de la bodega local Montalvo Wilmot y un trofeo.

Diego Méntrida y Marina Kyryk ganan en las Lagunas de Ruidera
Diego Méntrida y Marina Kyryk ganan en las Lagunas de Ruidera - Foto: Javier Ruiz y Sara Bonillo

Este triatlón, organizado por el club Grego Racing Team (el cual también lleva a cabo la ya conocida Ultramaratón BTT Gigante Lagunas de Ruidera),  estuvo respaldado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, el cual ha seguido apostando un año más por esta prueba, la cual se está asentando con firmeza en el calendario nacional de Triatlón. Así mismo, la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha también colaboraron con el evento.