Ojete Calor actuará el 10 de agosto en la Plaza de Toros

Teresa Moreno
-

Las primeras 1.000 entradas están a la venta al precio de 20 euros, se pueden adquirir 'online' en 'ticketvip.com', 'compralaentrada.com' y en los puntos habituales en La Roda, Tarazona y Albacete

Imagel del dúo Ojete Calor. - Foto: Ayuntamiento

Ojete Calor actuará en las fiestas patronales de La Roda. Así lo anunciaba el concejal de Festejos, Luis Fernández, en rueda de prensa. La actuación será el sábado, 10 de agosto, en la Plaza de Toros.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el concejal de Festejos explicó los problemas que tienen los Ayuntamientos para contratar a artistas y grupos musicales, «la dificultad se ha ido incrementando por el coste asociado y porque los artistas deciden ir a las principales ciudades y es muy complejo captarlos para localidades más pequeñas, como la nuestra». A eso se une el nuevo formato, tipo festival, en el que varios grupos se presentan en un mismo cartel, «pero igualmente para llevarlo a cabo en las grandes ciudades españolas». Fernández también señalaba que «además, los cachés se han disparado prácticamente al doble, por ejemplo, el concierto de Melendi, hace un par de años estaba en torno a 150.000 euros y  actualmente cuesta prácticamente el doble».  

En 2023, Camela reunió a 3.300 personas en la Plaza de Toros, y este año, el Ayuntamiento espera que con Ojete Calor la afluencia de público sea similar. «Para nosotros es muy gratificante presentar a este grupo que el año pasado, en Madrid, en el Wizink Center, congregó a 12.000 personas, cartel completo».

El concejal de Festejos aseguró que habrá «música, diversión, entretenimiento y un referente de la música actual y alternativa».

Tras el concierto de Ojete Calor, la noche continuará con Don Flúor, pero el cartel todavía no está cerrado y se anuncia la incorporación de otros dj's.

Acompañando al concejal de Festejos estuvo el promotor del concierto, Neme Escobar, que explicó que las entradas ya están a la venta. Las primeras 1.000 entradas tienen un precio de 20 euros, después costarán 25 euros, y 30 euros, en taquilla. Se pueden adquirir online, en tiketvip.es y en compralaentrada.com, y en los puntos de venta habituales: Cervecería Fox, en La Roda; Tarazona Digital, en Tarazona de la Mancha y en la Librería Universitaria de Albacete.  

Neme Escobar declaró que la música de Ojete Calor «es un estilo electro-pop. Se han dirigido hacia este estilo diferente que sobre todo es muy divertido». En este sentido señaló «que mejor para unas fiestas que tener un grupo referente que seguro que va a llenar la Plaza de Toros porque además atrae a personas de otras localidades. Además, tienen un público muy diverso de todas las edades. Mi hijo de 10 años escucha este grupo y podemos encontrar desde edades  tempranas hasta personas de 30, 40 o 50 años que se integran muy bien dentro de este estilo musical. También es una música con un mensaje muy reivindicativo. Seguro que va a funcionar muy bien y el público de La Roda va a estar contento».

Por otro lado, en los últimos años, el Ayuntamiento ha incrementado su aportación al Festival de Los Sentidos. «Hacemos un esfuerzo para que ese cartel también sea parte de nuestro programa de fiestas . Está a la altura e incluso por encima de otros muchos festivales como el Antorchas de Albacete. El Ayuntamiento no solo contrata este concierto de las fiestas sino que también contribuye a que el Festival de Los Sentidos tenga la calidad que merece». Este año, esperan conseguir la declaración de Interés Turístico Regional para el Festival de Los Sentidos.