El Baskonia se aleja del 'Top 6' en Belgrado

Europa Press
-

87
Partizan
83
Baskonia
Los vitorianos, liderados de nuevo por Markus Howard, caen ante el Partizán y deberán garantizar todavía su puesto de 'Play-In'

El Baskonia se aleja del 'Top 6' en Belgrado

El Baskonia, a pesar de otro buen partido del escolta estadounidense Markus Howard, ha caído este martes ante el Partizán en Belgrado (87-83) en la trigésima jornada de la Fase Regular de la Euroliga, un resultado que complica su objetivo de terminar en el 'Top 6', que da acceso de manera directa al 'Playoff', y que le obligará a luchar por garantizarse los puestos de 'Play-In'.

En un encuentro en el que marcharon en todo momento a remolque -pero en el que pelearon en el último tramo- y en el que se repusieron a los 'sustos' de los golpes de Howard y Tadas Sedekerskis, los de Dusko Ivanovic tropezaron con un conjunto serbio mucho más necesitado y liderado por el Bruno Caboclo, que terminó con un 'doble-doble' de 18 puntos y 13 rebotes y 28 de valoración, y por Frank Kaminsky, con 20 tantos.

Ni siquiera los 26 puntos de Howard bastaron para evitar una derrota con la que cortan una racha de cuatro victorias consecutivas, dos de ellas en la máxima competición continental. Con ello, comprimen todavía más la tabla, en la que ahora son novenos, penúltima posición de 'Play-In', con un balance de 16-14, justo antes de completar la última doble jornada de Fase Regular, en la que visitarán al Zalgiris Kaunas.

El Baskonia se aleja del 'Top 6' en BelgradoEl Baskonia se aleja del 'Top 6' en Belgrado

En la caldera del Stark Arena, el conjunto de Dusko Ivanovic se mostró algo atascado en el inicio, en el que el cuadro serbio, sin una pieza importante como el ala-pívot Zach LeDay por el fallecimiento de su padre, jugó con más urgencias y más acierto; frente al 75% en tiros de tres de los locales en el primer cuarto, el equipo vasco anotó solo el 22% de los que intentó.

Pero, sin duda, el gran susto del parcial inaugural llegó en los segundos finales, cuando Howard -autor de 100 puntos en los tres últimos encuentros del conjunto vitoriano- se dobló el tobillo y tuvo que abandonar la cancha cojeando. En el luminoso, el Baskonia marchaba siete abajo (23-16).

Los de Zeljko Obradovic siguieron incrementando su renta, que llegó a ser de +11 a cuatro minutos para el descanso (38-27) gracias al liderazgo del alero brasileño Bruno Caboclo, que se marchó a vestuarios con 15 puntos y 20 de valoración. Aun así, sus errores tanto en ataque como en defensa permitieron acercarse a los visitantes.

El Baskonia se aleja del 'Top 6' en BelgradoEl Baskonia se aleja del 'Top 6' en Belgrado - Foto: ANDREJ CUKIC

Precisamente en una pérdida partisana llegó un nuevo contratiempo para los baskonistas; esta vez era el lituano Tadas Sedekerskis el que se hacía daño en la caída después de anotar y acercar a los suyos en el marcador. A pesar de todo, el Baskonia no se fue del partido y, con Howard de nuevo en la pista, consiguió reducir a solo dos puntos su desventaja al término del segundo cuarto (44-42).

Un parcial de 10-2 en la reanudación volvió a poner el panorama complicado para los de Ivanovic (54-44), indolentes ante las internadas de Caboclo y los tiros desde la línea de triple del pívot estadounidense Frank Kaminsky, con un 3 de 3 en el tercer parcial.

Solo Howard, con 20 tantos y 4 de los 5 tiros de tres anotados por los vitorianos, mantenía al equipo a flote, nueve puntos abajo para afrontar el último cuarto (69-60), pero parecía simplemente un espejismo. Sedekerskis saltó de nuevo a pista, pero sus molestias en la rodilla le obligaron a volver a abandonar la cancha.

Sin embargo, los nervios se apoderaron del Partizán en el tramo final, con dos pérdidas letales que hicieron que los vascos se acercasen peligrosamente a falta de 39 segundos (85-83). Una canasta de Dozier acabó con la incertidumbre y condenó al Baskonia, que cayó en un pabellón donde Partizán solo ha claudicado en tres de sus 13 partidos este curso en Europa.

Ahora, el Baskonia completará la doble jornada el viernes en casa del Zalgiris Kaunas antes de afrontar, ya en Liga Endesa, el tercer partido a domicilio de la semana en el derbi ante el Surne Bilbao Basket. En la competición continental, tres de los cuatro enfrentamientos que le restan serán lejos del Buesa Arena: Zalgiris, Real Madrid y Valencia Basket, y solo recibirá en casa al Anadolu Efes.

ARCHIVADO EN: Baskonia, Zalgiris Kaunas