El proyecto del Albacete atrae a un Portu que llega «con muchas ganas»

José Luis Royo
-

El mediocentro murciano se convirtió ayer en nuevo jugador del club manchego tras desvincularse el jueves del Valencia CF y firma por dos temporadas con opción a otra más

Portu da toques a un balón durante su presentación en el Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié presentó ayer a su cuarto refuerzo para la próxima temporada, el mediocentro Cristian Portugués, conocido como Portu, que llega procedente del filial del Valencia CF tras desarrollar toda su carrera en el club de la capital del Turia. En principio ha firmado por dos temporadas, aunque con opción a otra más.

El director deportivo del Albacete, Víctor Moreno explicó que con el jugador «llegamos a un acuerdo hace tiempo», pero su salida del Valencia no ha sido fácil y «finalmente se pudo desbloquear el jueves». Ayer Portu pasó el habitual reconocimiento médico antes de ser presentado en el Carlos Belmonte. Aclaró Moreno que el Valencia «entendiendo que es un jugador con potencial para llegar a Primera División, se ha guardado una serie de beneficios en base a porcentajes».

El centrocampista murciano aseguró que pese a la tardanza en resolverse su salida del Valencia nunca pensó que no se iba a cerrar su fichaje con el Albacete. «Tenía muchas ganas de venir, lo tenía muy claro desde el principio, sabía que con la ilusión que tenía por venir no iba a haber ningún problema».

Portu deja el Valencia a pesar de que seguramente iba a realizar la pretemporada con el primer equipo «porque está muy difícil entrar», a pesar de que la pasada temporada ya debutó en Primera ante elRayo y en Liga Europa ante el Dinamo de Kiev. Aunque también le convenció que el interés del Albacete haya sido intenso. «Tanto Víctor Moreno como el resto del cuerpo técnico me hicieron la propuesta y desde entonces tenía muy claro que quería venir aquí».

Además, el centrocampista tuvo buenas palabras hacia su ya exclub al indicar que «les transmití lo que quería y ellos hacen todo lo posible por el jugador».

En este sentido, Portu ha desechado otras ofertas de equipos de Segunda División para venir al Albacete «por el proyecto que tiene el club, la gente que hay dentro y por el modelo de juego, además de la afición y el campo que tiene el Alba, la verdad es que estoy muy contento de estar aquí y con muchas ganas».

Sabe Portu que el primer objetivo será la permanencia, aunque no descarta ir más allá. «El primer objetivo es mantenerse, pero después está la intención de hacer algo grande», señaló.

Parecido a gattuso. Algunos lo comparan con el italiano Gattuso. De hecho, el propio jugador se definió como «un mediocentro tanto defensivo como ofensivo, me pueden pedir las dos cosas que las voy a hacer». En este sentido, Portu reconoció que su mayor virtud es que «no paro de correr y aquí  intentaré demostrar eso y mucho más».

En cuanto a la categoría en la que se va e estrenar Portu, que tiene muchos equipos con mucho nombre, el centrocampista murciano aseguró que «hay equipos históricos de Primera, pero el Albacete también lo es» y cree que será «todo muy igualado y eso será bueno».

En el Albacete volverá a coincidir con Chumbi, con el que jugó la pasada temporada en el filial del Valencia, aunque «también conozco a Pol Bueso de su etapa en el Mestalla en la que coincidió conmigo». Pero también tiene a un gran amigo en Albacete, Cifo, jugador que salió de la cantera manchega hacia el Valencia y que para Portu «es como un hermano» y que puede haber influido en su decisión. «Me habló muy bien del sitio, de la gente y de todo», concluyó.