El Albacete exhibe pegada en La Gineta

José Luis Royo
-

El equipo de Luis César venció en su primer partido de pretemporada ante el Sporting, en un duelo en el que los blancos fueron muy superiores a un conjunto local que notó en exceso su falta de rodaje

Los jugadores del Albacete celebran el primer gol de César Díaz - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Balompié se estrenó con una goleada ante el Sporting de La Gineta en el primer partido de pretemporada en el que el equipo de Luis César no encontró mucha oposición ante un equipo local que no lleva ni una semana de entrenamientos.

El partido sirvió para que el técnico gallego realizara diversas pruebas y para comprobar que el estilo de juego sigue siendo el mismo, mucho toque, salida del balón desde atrás y velocidad en las bandas. En el primer once que puso en liza el Alba destacó la presencia de Antoñito en el lateral derecho y de Mario Ortiz como central. También se estrenaba con la camiseta del Albacete,Portu, que mostró una gran potencia física.

Poco tardó el Alba en abrir el marcador gracias a una jugada ensayada en la que Antoñito fue trabado dentro del área y a pesar de no caer, el asistente le indicó al colegiado que había sido penalti. César Díaz fue el encargado de transformarlo para adelantar los blancos en el minuto siete.

Pudo marcar de nuevo el de Villamalea tras ganar por velocidad a la defensa, pero su vaselina fue taponada por el meta Juanma en la frontal del área.

A los 19 minutos, Iván Henares, que dejó buenos detalles al igual que Carrasco, se fabricó el segundo tras una jugada personal.

Aunque el Albacete gozó de varias ocasiones más, lo cierto es que el marcador ya no se movió en la primera parte.

Cambios. En la segunda parte el Albacete cambió casi todo el equipo ya que sólo se mantuvo el meta Héctor, mientras que La Gineta hizo prácticamente lo mismo. El partido siguió por los mismos derroteros, dominio absoluto de los de Luis César y poca presencia ofensiva de los locales.

Chumbi se estrenó con la camiseta del Alba marcando el tercer tanto al quedarse solo ante Juanma y batirlo en su salida. El tanto en principio fue anulado, aunque al final el colegiado lo concedió.

En el minuto 68 apareció Rubén Cruz para marcar un golazo desde fuera del área y recordar quién fue el máximo goleador de la pasada temporada. El utrerano cerró la cuenta cinco minutos después para concluir un partido que destacó por la capacidad goleadora del Albacete.

Sporting La Gineta: Juanma; Joaqui, Carboneras, Chupi, Copete; Javi, Iñaki;Víctor Martí, Carletes, Manu; y Javi López. También jugaron: Rodri, Cuevas, David Álvarez, Buitre, Josete, Perico, Fernan, Kiko, Rober y Arroyo.

Albacete Balompié: Héctor;Antoñito, Rojas, Mario Ortiz, Pol Bueso; Portu, Indiano; César Díaz, Carrasco, Iván Henares;y Borja Navarro. También jugaron: Miguel Núñez, Jorge Díaz, Diego Benito, Carlos, Rubén Cruz, Iván Cifuentes, Chumbi, Edu Ramos, Fran García, Juanra, Noguerol y Samu.

Goles

0-1 (minuto 7). César Díaz, de penalti. 0-2 (minuto 18). Iván Henares. 0-3 (minuto 56). Chumbi. 0-4 (minuto 68). Rubén Cruz. 0-5 (minuto 73). Rubén Cruz.