El CB Almansa cortó su mala racha con un triunfo sobre Morón

María José Simón
-

82
CB Almansa con Afanion
71
Starlabs Morón
Finalizado
Los visitantes llegaban con la moral alta pero los de Ugidos hicieron un gran trabajo

Ivankovic anota con facilidad. - Foto: María José Simón

El CB Almansa con Afanion, tras tres derrotas consecutivas, recibía en La Bombonera al CB Starlabs Morón, que llegaba muy enchufado y con la moral alta tras ganar sus dos últimos encuentros. Al final, los de Tino Ugidos conseguían su objetivo que no era otro que cortar su mala racha a costa de un Morón que, aunque se lo puso difícil en varios momentos a los locales, no pudo con ellos.

Victoria muy deseada para dar tranquilidad al CB Almansa con Afanion que llegaba a este choque con bajas importantes y varios jugadores entre algodones.

Triunfo muy trabajado en un encuentro donde en muchos momentos pudo decantarse para uno u otro lado, no obstante los locales tuvieron la serenidad necesaria para en los momentos mas críticos sacar su mejor cara. El tiro exterior seria una de sus mejores bazas para al final llevarse la victoria y un buen average.

Un primer cuarto donde Almansa tuvo un magnífico comienzo, con un parcial de 10-0 obliga a Santaella a pedir su primer tiempo muerto, aun así los locales siguieron siendo muy superiores, con un Olechnavicius que anotaba 11 puntos, y desplegando su mejor juego para finalizar este primer cuarto con favorable 26-10 que presagiaba que podía ser más fácil de lo que en realidad fue. En el segundo reaccionó Morón y demostró la cuarta plaza que ocupa, sacando su mejor cara con un gran Jiménez, los locales no se sienten cómodos para llegar al descanso con un ajustado 44-37.

Tras pasar por vestuarios se nivela las fuerzas y tras buenas decisiones de Morón logran igualar el partido, no obstante Almansa consigue mantenerse con bastantes errores y malas decisiones para llegar al último envite con un 57-52. En el último cuarto de nuevo los andaluces lograban poner tablas, un 65-65 a falta de 3:50 hace que la marea azul apriete para llevar en volandas a su equipo. Dos minutos finales donde Almansa lo dio todo para llevarse un triunfo merecido y muy costoso (82-71). Destacaron con 20 puntos Olechnavicius y Goodpower por el conjunto almanseño, siendo los  máximos anotadores.

En rueda de prensa, el entrenador del cuadro almanseño, Tino Ugidos, destacaba y felicitaba a su equipo por el gran partido realizado así como el apoyo de la afición.

ARCHIVADO EN: CB Almansa, Almansa, Afanion