El Albacete se sitúa entre los clubes con más incondicionales

Cristóbal Guzmán
-

La entidad blanca cuenta provisionalmente con 7.500 abonados, y sólo cinco la superan en número de seguidores

Aspecto parcial del graderío del Carlos Belmonte durante el ‘play off’ de ascenso de la temporada 2013-2014. - Foto: Rubén Serrallé

En plena fase vacacional, cuando aún quedan un par de semanas para el comienzo de la liga en Segunda División, el Albacete Balompié se afianza como uno de los clubes con más abonados de la categoría de plata.

Si bien se trata de cifras provisionales, y aun cuando hay algunos clubes que acaban de comenzar sus respectivas campañas de abonados por razones obvias (Zaragoza, Mirandés y Llagostera), hay poco margen para el error para afirmar que el Albacete 2014-2015 será uno de los equipos con más apoyo de seguidores cuantos saldrán a competir el penúltimo fin de semana del presente mes de agosto, habida cuenta de los datos que ofrecen los propios clubes.

Los 7.500 socios con que cuenta el Albacete a día de hoy se incrementarán a buen seguro en el próximo mes, no en vano la vuelta de las vacaciones y el habitual tirón de la Feria siempre han supuesto un empujón adicional para redondear las cifras.

Sea como fuere, resulta ya palmario que el club blanco ocupa un puesto alto por lo que respecta a ese sustento de los abonados, hasta el punto de que tan sólo cinco pueden presumir de presentar datos mejores.

El Real Betis es, indudablemente, el que se lleva la palma. De hecho, ya ocupaba un puesto de honor en Primera División en número de seguidores; en Segunda es el líder absoluto en este apartado, con la friolera de 32.000 abonos retirados hasta ahora, todo ello con el hándicap de un lamentable descenso que llevó aparejada una gran decepción entre su animosa hinchada.

Muy lejos, pero también con un considerable apoyo social, figuran el Spórting de Gijón, el Osasuna y la UDLas Palmas, los tres con más de 10.000 abonados que esperarán lo máximo de sus respectivos conjuntos, esto es, el ascenso a Primera División.

Ya en un tercer escalón figuran el Alavés, cuyos abonos retirados ya superaban los 8.000 hace tres semanas, el propio Albacete, con los citados 7.500, y algunos exprimeras como el Valladolid, Rácing, Tenerife o Mallorca, que oscilan entre los 7.000 y los 5.500.

Bastante por debajo figuran, entre los clubes cuyos datos se conocen, los que a duras penas superarán los 4.000 abonados, y algunos ni eso. Se trata del Girona, Sabadell, Alcorcón, Numancia, Leganés o Lugo, que volverán a partir con el quebranto económico de una partida exigua en ingresos.

En definitiva, el Albacete Balompié parte con la ventaja de la reactivación de su masa social merced al reciente ascenso de categoría. De hecho, es el club con más socios de cuantos consiguieron el ascenso hace unos meses, incluyendo a un Rácing de Santander igualmente víctima de penosas gestiones recientes.