Invitan al apagado de luces en Jueves Santo

Redacción
-

Para dar mayor esplendor a la procesión del Silencio, desde las 12 de la noche

Imagen de la información. - Foto: Junta de Cofradías

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete, en colaboración con la Cofradía del Silencio y Santo Via Crucis piden a los establecimientos y oficinas del recorrido por donde transcurrirá el próximo Jueves Santo, a las doce de la noche la procesión del Silencio que apaguen las luces de los escaparates, luminosos y entreplantas de oficinas para dar mayor esplendor a la procesión.

Este año, el recorrido es diferente debido a que el Stmo. Cristo del Consuelo participará el Viernes Santo en el Sermón de las Siete Palabras junto a Ntra. Sra. de los Dolores en la Plaza Virgen de los Llanos.

Por el recorrido (Parroquia de la Purísima Concepción, Purísima, Tinte, Rosario, Martínez Villena, Bajada de San Juan, Plaza Virgen de los Llanos al interir de la S. I. Catedral) miembros de la cofradía han visitado los establecimientos un par de veces, repartiendo hasta dos mil flyers informativos animando a que participen en la procesión con el apagado de luces.

La procesión del Silencio, una de las procesión de las que más cariño tienen los albaceteños cuenta como único protagonista al Santísimo Cristo del Consuelo y a sus cerca de quinientos penitentes que participan en este desfile cargando sobre ellos una cruz de madera ante la oscuridad y el silencio de la noche que sólo se rompe con el golpe de las alcayatas de los portadores que llevan al Cristo y el timbal que abre la procesión.

La Agrupación Musical de la cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía y Ntra. Sra. de la Amargura, anualmente a la salida del Cristo del Consuelo de su templo interpreta el toque de oración con el que comienza puntualmente a las doce la procesión y que se recoge en torno a las dos de la madrugada.