La UCLM abre la preinscripción de sus 54 másteres

La Tribuna
-

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de preinscripción para los 55 másteres oficiales que ofrecerá en el curso 2024-2025, con un total de 1.792 plazas en todos los campus y áreas de conocimiento

La UCLM abre la preinscripción de sus 55 másteres - Foto: David Pérez

 La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de preinscripción para los 54 másteres oficiales que ofrecerá en el curso 2024-2025, con un total de 1.792 plazas en todos los campus y áreas de conocimiento.

Según ha informado la UCLM en una nota de prensa, la preinscripción se puede realizar, de forma general, entre el 12 de marzo y el 5 de julio para el primer plazo y del 26 de julio al 9 de septiembre para el segundo plazo, y se publicarán las listas de admitidos los días 18 de julio y 17 de septiembre, respectivamente.

La matrícula se formalizará del 19 al 25 de julio en el primer plazo y del 18 al 24 de septiembre en el segundo.

La novedad de la oferta del próximo año es que se incluye el Máster en Investigación Musical, orientado a estudiantes que quieran obtener una formación para desarrollar actividades en docencia en conservatorios y universidades, preservación y gestión del patrimonio histórico-musical e investigación en diversos entornos culturales.

La mayoría de los másteres admiten matrícula condicionada, es decir, es posible preinscribirse y cursarlos sin haber completado los estudios de grado, tanto en la UCLM como en otras universidades, aunque el título oficial del máster no podrá obtenerse hasta que no se acredite la finalización del grado que ha dado acceso.

Los másteres que no admiten la matrícula condicionada son los de Acceso a la Abogacía y la Procura; de Educación Física en Educación Primaria y Deporte en Edad Escolar; de Fiscalidad Internacional y Europea, de Investigación Sociosanitaria; de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales; de Prevención de Riesgos Laborales; de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y de Psicología General Sanitaria.

La UCLM incluye también en su oferta los Programas Académicos con Recorridos Sucesivos (PARS), que vinculan un título de grado y otro de máster universitario orientado a la especialización profesional, manteniendo su diferenciación e independencia estructural.

Estos programas no constituyen una nueva titulación, sino un itinerario curricular que permite cursar las dos titulaciones de forma consecutiva para, una vez finalizados los estudios, obtener ambos títulos.

En este sentido, con vistas al próximo curso los PARS se ofrecen en el área de Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería de Montes, Ingeniería Química, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería de Minas.