El Funda quiere acabar en Bilbao con su gafe a domicilio

Juan Carlos Picurelli
-

Las jugadoras de Mikel Crespo visitan el sábado a las 18,30 horas al Athletic B con el objetivo de sumar de tres y seguir luchando por el playoff

Las jugadoras del Funda celebran uno de los goles frente a CE Europa. - Foto: CD Alba Fundación

El CD Alba Fundación visita el sábado a las 18,30 horas al Athletic B. Las jugadoras de Mikel Crespo llegan con la motivación del triunfo frente a Europa y las ganas de seguir recortando diferencias con AEM y Osasuna para luchar por entrar en la zona de playoff. Las blancas se miden al penúltimo clasificado, pero la tabla no debe ser una referencia, ya que el partido no resultará nada sencillo.

El Funda buscará su primera victoria a domicilio de la temporada y según su entrenador, Mikel Crespo «hemos hecho buenos partidos fuera de casa, pero nos ha faltado el punto de fortuna que en casa si hemos tenido».

Las blancas volvieron a la senda del triunfo en la última jornada dominando a sus rivales y los pinchazos de Alavés y AEM les hacen estar "un pasito más cerca del playoff. Quedan seis partidos, posiblemente todos tropecemos hasta el final y debemos seguir».

De momento el Funda, según su entrenador, está cumpliendo con los objetivos. «Nos marcamos coger una buena dinámica, hacer un buen papel en Copa y llegar a marzo con opciones de estar cerquita de la zona de arriba o dentro. Ahora nos queda el cuarto que es rematarlo. Estamos a tres puntos de luchar por el ascenso, seguimos dependiendo de nosotras. Van a ser seis batallas y estar cerquita nos a dar ese plus para seguir, insistir, creer y seguir construyendo».

Contra el Athletic, Crespo avisa que «habrá momentos en los que nos toque sufrir. Tienen menos puntos de los que merecen y jugadoras de gran calidad. Han realizado grandes partidos. Pero sabemos que es una oportunidad muy buena de conseguir los tres puntos fuera que tanto nos están costando».

Nerea es la única baja, ya que el técnico recupera a Elana tras dos choques sancionada. Sobre cómo llegan físicamente al tramo final, Mikel Crespo hablaba claro. «Todas las jugadoras han tenido su grado de protagonismo y eso nos aumentó la competitividad y calidad. Creo que llegamos bien, estamos en un buen momento. Y lo que le digo a las jugadoras muchas veces, donde no lleguen las piernas, que llegue la mentalidad. La nuestra es competir día a día, en los entrenamientos parece que las jugadores se jueguen la vida en cada sesión y en ese sentido, las piernas están bien y mentalmente son una barbaridad".