Un hombre niega que violara a su prima menor de edad

J.G.
-

La denunciante afirma que el acusado se metió en la cama y la penetró

Imagen del acusado durante el juicio. - Foto: J. G.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha acogido esta mañana el juicio contra un hombre para el que Fiscalía y acusación particular solicitaban 10 años de prisión, por abusar sexualmente de su prima menor de edad.

Sin embargo, antes del inicio del juicio la fiscal ha rebajado su petición de pena a siete años de prisión, puesto que se creía que la víctima en el momento de los hechos tenía menos de 16 años, cuando realmente tenía 17. Por su parte, la letrada de la acusación particular se ha adherido a la solicitud de la Fiscalía de siete años de prisión para el procesado.

El acusado, N.S.C.C., ha cofirmado que su prima fue echada de casa por su madre tras una discusión y que fue a vivir a la suya unos días en cuanto al día de los hechos, el 9 de agosto de 2020 ha comentado que fue a un bautizo con su mujer y su hijo y que al volver estuvieron tomando cervezas con su prima y que después de cenar tomaron cubatas. Sin embargo, ha negado que abusara sexualmente de su prima y que la penetrara. "Eso es mentira", ha señalado.

Por su parte, la mujer del acusado ha manifestado que tenía muy buena relación con la acusada y en cuanto a la noche de los hechos ha dicho que sobre las 0,00 horas se fueron a descansar y que ella, su esposo y su hijo se quedaron en el sofá durmiendo, pero que luego ella se despertó y se fue a la cama con el niño y dejó allí a su marido, porque cuando bebía roncaba mucho y sabía que no podía ir a dormir a la habitación. 

Aunque dijo que no vio que su marido se levantara del sofá, si que afirmó que él le dijo que se había levantado de madrugada a vomitar y que vio que su prima estaba en la cama y que se volvió al sofá. Por la mañana cuando se levantó el acusado se había ido a trabajar y la testigo aseguró que la denunciante estaba normal, además tardó aún dos días en regresar a casa de sus padres. "Los hechos no son ciertos, creo que denunció por la mala relación con sus padres, para llamar la atención de ellos".

En este sentido, explicó que cuando sus padres vinieron a España desde Perú dejaron a la denunciante con su abuela y no vino a España hasta que tuvo 11 años. En ese tiempo, los padres tuvieron un hijo en España dos años menor que la denunciante, al que según dijo le daban más cariño.

La denunciante.

Por su parte, la denunciante señaló que en agosto de 2020 tuvo una discusión con su madre por lo que se fue a casa de su primo, con el que tenía mucha confianza y también con la mujer de éste. Cuando llevaba en la casa un par de días, el acusado y su esposa fueron a una comunión con su hijo y al regresar, tras cenar, se tomaron cuatro o cinco cervezas cada uno y cubatas, por lo que ella terminó encontrandose mal.

La joven afirmó no recordar como llegó a la habitación del niño, en la que ella dormía, y donde se despertó con el acusado encima. "Estaba borracha no podía ni hablar, esta persona estaba encima de mí, intentaba decir que no con la cabeza. Él me decía que si estaba preparada, notaba que me levantaba el vestido y me tocaba los genitales. Yo me despertaba y me dormía, me penetró vaginalmente, luego me tapó con la sábana y se fue, eran las cuatro de la mañana y me dormí".

La denunciante también dijo que el acusado también se masturbó en el tiempo en el que estaban en la cama.

Cuando se levantó, momento en el que según dijo, todavía estaba en shock, se duchó. Afirmó que comieron todos juntos y que ella evitó mirar al acusado, que hizo como si no pasara nada. En cuanto a la mujer de su primo dijo que no se lo contó por miedo a su reacción.

La menor le contó lo sucedido a una amiga suya que le recomendó que se lo dijera a su madre. Tras regresar a casa de sus padres al día siguiente, se lo contó a su madre el viernes, cinco días después de lo sucedido. Sin embargo, la madre no denunció los hechos.

A preguntas de la defensa, aunque dijo que durante los abusos se despertaba y se dormía, aseguró que "no es posible que fuera un sueño".

Durante el juicio también declaró la madre de la entonces menor, que confirmó que su hija le contó lo sucedido y que la creyó, aunque le resultaba increible que su sobrino la hubiera violado. Sin embargo, explicó que no fue a poner denuncia porque su hija no quería. "Yo pensaba que la denuncia iba a ser un lío y que ella lo iba a pasar mal, que iba a tener que pasar por todo lo que está pasando". "He cometido muchos errores".