El umbral para las ayudas de libros de texto se amplía un 30%

S.L.H.
-

Este cambio permitirá que una familia de 4 miembros, que es el tramo con mayor número de solicitudes, podrá ser beneficiaria con una renta anual de 22.151 euros

El umbral para las ayudas de libros de texto se amplía un 30% - Foto: Javier Pozo

El Gobierno de la región ha decidido aumentar el umbral para acceder a las ayudas de libros de texto en Castilla-La Mancha, que se ampliará un 30 por ciento y alcanzar, así, las 80.000 ayudas.

La consejera Portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Esther Padilla, señaló, además, que la situación económica de familias con rentas bajas «no va a ser un impedimento» para participar en el Banco Público de Libros en Castilla-La Mancha, porque «les vamos a garantizar el acceso a los libros con ayudas directas a través de la convocatoria que publicaremos próximamente con un presupuesto de 3,3 millones de euros».

Padilla señaló que gracias a esta modificación, una familia de cuatro miembros, que es el tramo con mayor número de solicitudes, podrá ser beneficiaria de ayudas con una renta anual de 22.151 euros, cuando antes solo alcanzaba a las de renta de 17.072 euros, a lo que añadió que «demostramos como Gobierno nuestro compromiso con las familias que más lo necesitan para que nadie se quede sin libro de texto y para que todo el mundo pueda participar en el gran proyecto de banco de libros de texto que estamos definiendo para el próximo curso».

 

2,3 millones en deducciones. Sobre la puesta en marcha del Banco de Libros de Texto a partir del próximo mes de septiembre, la portavoz recordó que podrá beneficiar a 225.000 alumnos y alumnas.

Por último, explicó que, en deducciones en la declaración de la renta sobre material escolar y libros de texto en todos los niveles educativos, «las familias se pudieron deducir, el pasado año, un total de 2.350.000 euros», a lo que añadió que «no sólo damos ayudas directas sino que facilitamos el acceso y la igualdad de oportunidades para poder estudiar en las familias de nuestra región».