La Junta concede ayudas a entidades para 35 contratos

A.G.
-

La resolución provincial del Plan de Empleo depara la distribución de casi 311.000 euros entre una decena de asociaciones, principalmente sociosanitarias

Imagen de archivo de los ejercicios que realiza un enfermo en una entidad sociosanitaria. - Foto: Patricia González

El Plan de Empleo de la Junta propiciará que entidades sin ánimo de lucro que actúan en la provincia de Albacete contraten a 35 personas, según se recoge en la resolución provisional de la convocatoria de ayudas que publicó recientemente la Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Ese órgano de apoyo de la Administración autonómica estimó las solicitudes de una decena de colectivos albacetenses, lo que supondrá, a falta de que se confirme en la resolución definitiva, la concesión de 310.975 euros en ayudas para esas contrataciones. Estas serán por seis meses, de personas desempleadas o en situación de exclusión social, para realizar labores de apoyo en sus programas.

Mientras, a nivel regional, los contratos llegarán a 224, con una aportación pública de 1,9 millones de euros para colaborar en 67 proyectos de 57 entidades, según anunció la consejera del área, Patricia Franco.

En el caso de la provincia, predominan entre los beneficiarios las asociaciones del ámbito sociosanitario y son mayoría las que desarrollan su labor de atención a enfermos o personas con discapacidad en más de una localidad. 

Percibirán una media de 8.885 euros de ayuda por contrato, cuyos números oscilan entre uno y ocho por entidad, en función de los proyectos que presentaron. Por el número de contrataciones, destacan las ocho que realizará el Asilo-Residencia Nuestra Señora del Carmen, de El Bonillo, así como las seis concedidas tanto a la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias (Asprona) como a la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de La Roda.

Precisamente son ocho el máximo de contrataciones por entidad, según recogen las bases del plan, elaboradas en 2022 y que recogen también que las entidades beneficiarias podrán recibir una subvención, por cada contrato temporal efectuado con una duración de, al menos, 180 días naturales cotizados, por un importe que no podrá exceder del 85 % del coste laboral mínimo del contrato y que se establecerá en cada convocatoria, teniendo en cuenta el salario mínimo interprofesional y las bases y los tipos de cotización anuales.