Suspendida la procesión 'Dejad que los niños se acerquen a mi'

Antonio Díaz
-

A causa de los fenómenos climáticos adversos que impiden garantizar el normal desarrollo de esta procesión

Los pasos infantiles permanecieron en los templos. - Foto: Víctor Fernández

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete reunida con el coordinador general y los de las distintas cofradías de forma telemática, decidió suspender la procesión infantil Dejad que los niños se acerquen a mí, a causa de los fenómenos meteorológicos adversos que impedían garantizar el normal desarrollo de la misma,  según informó a través de un comunicado remitido.

El presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, Antonio Martín, confirmó a La Tribuna de Albacete que «hemos tenido un fin de semana de procesiones magnífico, por la participación de cofrades y ciudadanos, pero como toco apuntaba, el tiempo nos ha impedido la salida y es verdad que barajamos muchas opciones, pero al final nos vimos obligados a suspender la procesión Dejad que los niños se acerquen a mí. Es también una forma de educar a los cofrades más pequeños, para que sepan que estas cosas también pueden pasar, es cierto que da mucha pena, porque nadie lo queríamos, pero al final hay que velar tanto por las personas como por el patrimonio y se ha suspendido». 

Indicó el presidente de la Junta de Cofradías que es una de las procesiones más queridas de la Semana Santa de Albacete, pero no es la primera vez que se tiene que suspender y recordó que «ciertamente es una de las procesiones que más ilusión y participación tiene, un testimonio claro de que la Semana Santa está mas viva que nunca y que tiene mucho futuro, pero recuerdo que, además de la pandemia, algún año más se ha suspendido. Así que lo que hacen las cofradías, en sus templos o en sus sedes, es tener un rato de oración».

La Junta de Cofradías animó a las cofradías para que celebrasen pequeñas oraciones con los niños  en las parroquias o sedes de las mismas, para que tuviesen presentes a las personas mayores, como bien hacen cuando termina la procesión de Lunes Santo, normalmente en el Asilo de San Antón.

Así Antonio Martín invitó a todos los  cofrades y albacetenses, desde la Junta de Cofradías de Semana Santa a participar en la procesión de la Oración en el Huerto hoy, «si no pasa nada, que esperemos que no pase, a las ocho de la tarde saldrá desde la Catedral».

Procesión. En la procesión de Martes Santo participarán los pasos de Oración en el Huerto, Traición de Judas, Apóstol Santiago el Mayor, Negación de San Pedro, Lavatorio de Pilatos y Nuestra Señora de los Dolores. 

La procesión de la Oración en el Huerto, como se ha indicado, partirá de la catedral, a las 20 horas, y seguirá por calle Martínez Villena, Rosario, Mayor, Marqués de Molins, plaza del Altozano, de nuevo a calle Martínez Villena, para terminar en la Santa Iglesia Catedral.

Confió el presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín, en que la procesión de Martes Santo se pudiese celebrar con normalidad, contando con unas circunstancias más favorables que permitan su normal desarrollo.