El Albacete Basket quiere mantener el vuelo

Juan Carlos Picurelli
-

Los jugadores de David Varela reciben a Ponferrada y buscarán la octava victoria consecutiva

Jorge Martínez intenta marcharse de un rival frente a Zornotza. - Foto: Víctor Fernández

Tras siete victorias consecutivas, el Albacete Basket recibe el sábado a las 19,30 horas a Clínica Ponferrada en el pabellón del Parque. Los jugadores de David Varela están cuajando un final de temporada regular magnífico y son terceros, empatados a victorias con Morón.

En la previa del encuentro David Varela contaba que la plantilla llega al partido en buen estado. "Físicamente los jugadores llegan bien. Bamba también ha empezado a hacer cosas, por lo que estamos todos bien".

El técnico de Albacete Basket ha renovado por una campaña más, por lo que seguirá por sexta campaña consecutiva con los albacetenses y se mostraba muy satisfecho. "Estoy contento, pero la verdad es que a mí no me hace falta renovar. El día que no estemos contentos o no nos llevemos bien, tanto por una parte, como por otra, nos daremos la mano y seguiremos siendo amigos. Pero es de agradecer el poder estar otro año más aquí".

Quedan cuatro partidos antes de alcanzar el playoff y Varela cree que "no nos moveremos del tercer o segundo puesto. A partir de ahí, queremos llegar lo mejor posible a la lucha por el ascenso, porque no vamos a poder mejorar esas plazas. Siendo terceros o segundos, tenemos la ventaja de campo en la primera ronda que era lo que buscábamos. Después se establecería un ranking con los ganadores de esa ronda, no podemos especular con lo que pasará. Ahora mismo la vista la tenemos puesta en llegar lo mejor posible a la primera ronda del playoff. Controlar las cargas, que los jugadores no sufran y recuperar a todo el mundo. Competiremos todos los partidos al máximo como en las últimas semanas y si podemos ganar todas, mejor. Nos dará más energía y confianza para ese playoff".

Varela reconoce que si va mirando al grupo Este para controlar a los posibles rivales "hay cuatro o cinco equipos que nos pueden tocar por clasificación y si voy mirando que jugadores tienen o que hacen".

Cuestionado por cómo ve a Junior Saintel tras los sus dos primeros partidos, Varela comentaba que "ha encajado muy bien en el vestuario, deportivamente nos va a dar mucho porque es una bestia, juega por encima del aro y llega a todo. Tiene mucha energía y estamos encantados con él en todos los sentidos".

Sobre Ponferrada, David Varela explica que "nos va a venir muy bien jugar contra ellos. Es un rival que aprieta mucho y espero un partido con intensidad de playoff. Compiten todos los partidos, están arriba y es un rival muy peligroso. Nos ganó allí y tiene amenazas de todo tipo. Sus cuatro y cincos juegan abiertos, castigan con tiros exteriores" y tienen una gran capacidad defensiva de uso de manos, de estar siempre con contacto. Eso deja menos posibilidades de jugar y ejecutar".