El segundo cuarto condenó al CB Almansa

Unai Eguiguren (ADG)
-

74
Juaristi ISB
56
CB Almansa
Finalizado
Los jugadores de Sama intentaron la remontada hasta los últimos minutos pero falto más acierto

Un momento del partido entre Juaristi y CB Almansa. - Foto: Juaristi

El bajo porcentaje de acierto, tanto en el juego interior como exterior, sepultó las opciones de victoria del Almansa Con Afanion en Azpeitia. Además, la superioridad en el rebote de su rival (46 capturas) y la sobresaliente actuación de Montero, 25 puntos, con 6 de 11 en triples, fueron otras de las claves de una derrota que cuenta doble debido al basket average perdido con el Juaristi. De esta manera, el cuadro almanseño se mantiene en la decimosegunda posición, en puestos de descenso, gracias a que la mayoría de sus rivales directos por la permanencia también claudicaron esta jornada. 

Ambos equipos empezaron con mucho ritmo, pero muy erráticos de cara al aro y con muchas imprecisiones en ataque. Andrade anotó los cuatro primeros tantos del Almansa, pero las primeras ventajas fueron del cuadro anfitrión gracias al acierto exterior de Montero (8-4). Debaut amplió la ventaja del Juaristi desde la línea de personales. No obstante, un triple de Godspower apretó el resultado y cerró un primer cuarto escaso en anotación (11-9).  

El Juaristi arrancó el segundo periodo con mayor intensidad y aumentó su ventaja tras dos canastas de Velasco y Bertain. La formación almanseña continuó muy errática en el lanzamiento y la escuadra guipuzcoana lo aprovechó para conseguir cierta diferencia en el tanteador. La efectividad anotadora de Debaut y Montero permitió al conjunto azpeitiano doblar en el marcador al Almansa tras lograr un parcial de 8-0 (30-15). Una canasta de dos puntos del ala-pívot algecireño Godspower frenó el arreón de los pupilos de Yon González, pero un enceste en el último segundo de Bertain concluyó un nefasto primer tiempo de los hombres de Sama (32-17). 

El cuadro albaceteño salió con una imagen distinta tras el descanso, con más intensidad y mayor acierto. Sendos triples de Ivankovic y Godspower avivaron las esperanzas del cuadro almanseño. Sin embargo, siete puntos consecutivos del escolta dominicano Montero privaron al equipo de Sama de acercarse más en el marcador (39-25). Un parcial de 0-8 liderado por Ivankovic y Andrade minimizó la renta del conjunto guipuzcoano, pero de nuevo la exhibición anotadora de Montero deshizo las ilusiones de la escuadra blanquiazul. Navarro y, sobre todo, Andrade mantuvieron en partido al Almansa en los últimos compases del tercer acto (54-43).  

La superioridad reboteadora del Juaristi le otorgó segundas oportunidades que transformó en canasta y tanto Debaut como Moller estiraron la ventaja de la formación anfitriona hasta los quince puntos para encarrilar el choque (64-49). Cuatro puntos del propio Moller sentenciaron la contienda y los últimos minutos sirvieron para que el Almansa tratase de maquillar el resultado, algo que finalmente tampoco consiguió a pesar de los intentos de Godspower y Andrade.