La Fiscalía pide prisión para un hombre por tráfico de drogas

Josechu Guillamón
-

Según el escrito de acusación, el procesado transportaba en su vehículo un paquete de resina de hachís y otro de cocaína de gran pureza, que pretendía vender a terceras personas

El acusado fue descubierto por la Guardia Civil en un control de carretera de la Guardia Civil. - Foto: J.M.E.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará el próximo miércoles a un hombre que se enfrenta a cuatro años y medio de cárcel por traficar con drogas. 

La Fiscalía también solicita para él una pena de multa de 8.800 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad, por cada 88 euros no satisfechos, lo que en caso de impago total conllevaría 100 días de privación de libertad.

Según el escrito de acusación elaborado por el Ministerio Público, la acusación se dirige contra A.G.M., de nacionalidad española y que en la actualidad tiene 66 años de edad y antecedentes penales cancelables por un delito contra la salud pública; es decir, por  traficar con sustancias estupefacientes.

Los hechos. El escrito del fiscal señala que el 30 de octubre de 2019, sobre las 23,45 horas, agentes de la Guardia Civil, se encontraban realizando un control preventivo, en el punto kilométrico 90.100 de la vía CM-3201.

Los agentes que estaban en el control dieron el alto al acusado que venía por la citada vía, conduciendo un turismo, para que se detuviera.

Según el fiscal, el acusado, con el fin de obtener un beneficio ilícito, con su venta a terceras personas, llevaba encima un paquete de color negro, con una sustancia pulverulenta de color blanco y otra sustancia resinosa de color marrón. 

(Más información en edición impresa)