Albacete se volcó en el Memorial 'María José Merlos'

Juan Carrizo
-

Hubo récord de participación en la VI Carrera por la salud de la mujer, con 1.150 inscritos

Suelta de globos antes de la salida de la VI Carrera por la salud de la mujer organizada por AMAC. - Foto: Arturo Pérez

La VI Carrera por la salud de la mujer, Memorial María José Merlos resultó todo un éxito, con récord de participación y una excelente mañana para que el pueblo de Albacete se volcase en esta iniciativa que organiza AMAC con la implicación y ayuda de numerosos colectivos e instituciones.

Con la climatología perfecta, la Avenida de España de llenó de gente con el pañuelo rosa de AMAC, tanto corredores como acompañantes, curiosos y los muchos voluntarios que pusieron su granito de arena para que todo saliera a la perfección.

La inscripción supuso un nuevo récord de participación, con 1.150 atletas que tomaron la salida para recorrer los 4,5 kilómetros propuestos por las principales calles de Albacete.

El ganador de la prueba fue Mario Martínez, seguido de Víctor Cuartero y Francisco Ramírez. En categoría femenina el triunfo fue para María Elena Ruiz Nieva, con Pilar Igarza en segunda posición y María Larios en tercera.

El pistoletazo de salida lo dio una emocionada María del Mar Merlos, hermana de María José Merlos. «Ha sido una confluencia de sentimientos, alegría, tristeza, orgullo, ilusión. Estar aquí es recordar a mi hermana, su lucha por la vida, y por eso ha sido un orgullo dar ese pistoletazo y sólo puedo agradecer a la ciudad de Albacete por este memorial».

Llanos Sánchez, presidenta de AMAC, resaltó «el trabajo de nuestras voluntarias» y «la enorme participación de la ciudadanía. Es uno de los cánceres más frecuentas y es desgraciadamente es habitual tener algún familiar o amigo; quizás por ello hay tanta implicación».

El ganador de la prueba, Mario Martínez, apuntó que «siempre es bueno correr por una buena causa y todo ha salido genial».