La Navidad Cultural contará con «calidad y variedad»

Redacción
-

El concejal de Cultura, Manuel Serrano, presentó la programación de actos para esas fechas, cuyo grueso tendrá lugar en el Auditorio Municipal, con numerosos espectáculos gratuitos

Imagen de archivo de un certamen de villancicos en el Auditorio Municipal. - Foto: Rubén Serrallé

El concejal de Cultura y Feria del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, presentó las distintas actividades «de las que podremos disfrutar todos los albaceteños durante la próxima Navidad Cultural 2014», según explica un comunicado del Ayuntamiento.

Serrano destacó que «desde el Gobierno de Carmen Bayod hemos elaborado una programación cultural para las fechas navideñas variada pensando en todas las edades y en todos los públicos un programa que se desarrollará en el Auditorio Municipal, en plazas al aire libre de la ciudad y en las salas de los centros socioculturales y otros espacios de las diversas pedanías de Albacete». «Albacete respira todos los días del año cultura y en Navidad con mucho más motivo», añadió.

En opinión del edil, «nuestras calles, plazas y mercados tendrán una gran actividad y una estupenda animación durante la próxima navidad con un gran número de espectáculos, para todas las edades». Así, durante siete días, diferentes artistas y compañías actuarán en las calles y plazas céntricas donde de instala el tradicional mercado de estas fechas.

Serrano mencionó también «la calidad y variedad de todos los espectáculos, la mayoría gratuitos,   tratándose de una programación». De hecho, esta incluye, entre otros,  teatro familiar, música, danza, cine, teatro de calle, títeres, clowns o espectáculos de magia.

En el Auditorio, buena parte de los espectáculos serán gratuitos, a excepción de Navidad Gitana, en el que intervendrán las familias Fernández, Bermúdez y de Javier de Esperanza; y los espectáculos musicales La varita mágica y La fiesta de la luna llena. Además, el habitual concierto extraordinario del día 25 tendrá una entrada-donativo de tres euros, a beneficio de la InstituciónSagrado Corazón.

Por otro lado, durante esas fechas se celebrará el III Encuentro Coral de Villancicos, destinado a los alumnos de los colegios.