El calor fue protagonista en Mahora

Redacción
-

Los corredores del Albacete-Diputación, José Ángel Cifuentes y María Ángeles Magán vencieron en la VI Carrera Popular de esta localidad de La Manchuela, en la que tuvieron que soportar temperaturas de hasta 36 grados

Más de 600 corredores tomaron la salida en Mahora a pesar de las altas temperaturas que se registraron. - Foto: Francisco Villaescusa

José Ángel Cifuentes y María Ángeles Magán, ambos deportistas pertenecientes al Club de Atletismo Albacete-Diputación, vencieron en la VI Carrera Popular de Mahora, prueba puntuable para el XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete y para el III Circuito de Carreras Populares de La Manchuela.

El calor asfixiante y la gran cantidad de público fueron las notas más destacadas de esta carrera, junto a una buena organización que supo atender correctamente a los 627 corredores inscritos, con 598 de ellos llegando a meta. En Mahora el termómetro marcaba 36 grados al inicio de la prueba, una temperatura demasiado elevada que se pudo soportar gracias a la cantidad de agua dispuesta en el trazado, con puestos de avituallamiento en cada kilómetro.

En el aspecto competitivo, José Ángel Cifuentes tomó las riendas de la prueba desde el primer momento. En la primera vuelta, kilómetro cuatro de carrera, este exfutbolista adelantaba en 36 segundos a un grupo de perseguidores compuesto por Daniel Gómez (Vinos Mahora), Paco Núñez Chumillas (Albacete-Diputación), Eugenio Oliver (Pozo Cañada), José Agustín Valiente (Madrigueras) y José Ángel Leal (Casas Ibáñez). La diferencia se recortó hasta llegar a los 25 segundos en el arco de meta, pero a todas luces insuficiente para evitar la victoria del albacetense.

El segundo clasificado fue el atleta local Daniel Gómez Rueda, vencedor absoluto el año pasado, que llegó a meta entre los aplausos y vítores de sus paisanos. Curiosamente, su hermano gemelo fue el séptimo clasificado y segundo local, mientras que su hermana Pepi fue la primera deportista de Mahora. Alegría, por tanto, en la familia Gómez Rueda, a lo que se debe añadir una victoria más, la del primer atleta de La Manchuela, que también fue para Daniel.

Mientras tanto, en categoría femenina María Ángeles Magán volvió a mostrarse inexpugnable. Corrió muy por debajo de la barrera de los cuatro minutos el kilómetro a pesar del fuerte calor, en concreto a un ritmo de 3,48 y obtuvo una distancia de casi tres minutos respecto a la segunda clasificada, Laura Villar (Don Quijote Albacete). No hubo sorpresas en damas, Adela Cabañero (27 de Agosto de Madrigueras) fue tercera y Dolo Picazo quedó en las puertas del podio una semana más. El equipo más numeroso fue el 27 de Agosto de Madrigueras, con 57 corredores en meta, dos más que el CA Tarazona. Por detrás aparecen Tres Leguas de Villamalea, con 28 corredores, Club de Atletismo Ibañés (27), Cenizate (22), Albacete-Diputación (20), Vinos Mahora (17), Valdeganga (14) y Fuentealbilla (14).

Villamalea. La próxima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares tendrá lugar en Villamalea el próximo sábado, con motivo de la XXIedición de Las Tres Leguas. A partir de las 19,30 horas comenzará esta carrera, evento que también alberga la III edición de Mi primera legua. La prueba reina ofrece una distancia de 16.715 metros (tres leguas), mientras que la carrera de promoción propone un trazado de 5.572 metros (una legua).

En esta edición, los corredores recibirán un polo técnico, una botella de vino, bandeja de champiñón y tarro de setas, además de participar en sorteos para viajes, material deportivo, garrafas de aceite y una camiseta de la selección española firmada por Andrés Iniesta.