Herminio Molina recibe el premio APAB

Redacción
-

La Asociación de Periodistas de Albacete distingue la colaboración de personas o entidades con la profesión periodística, facilitándoles el trabajo en el día a día

Herminio Molina. - Foto: APAB

El p remio con el que la Asociación de Periodistas de Albacete distingue la colaboración de personas o entidades con la profesión periodística, facilitándoles el trabajo en el día a día, ha sido concedido a Herminio Molina , presidente del Patronato de la Fundación Globalcaja y, hasta noviembre de 2023, presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental y de la Federación de Regantes de Castilla-La Mancha.

Dicha distinción es fruto de la votación realizada por integrantes de la Asociación de Periodistas de Albacete entre las distintas candidaturas presentadas. Supone el agradecimiento por la disposición de Herminio Molina a atender a los medios y a facilitar información cualificada de la actividad de las instituciones que ha representado lo que ha contribuido a poder elaborar y difundir información veraz y precisa en asuntos tan delicados

como el uso y aprovechamiento de los recursos hídricos. Este albaceteño, ingeniero técnico agrícola de formación, desde noviembre de 2015 hasta noviembre del año pasado, ocupó la presidencia de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental y, en los tres últimos, también fue presidente de la Federación de Regantes de Castilla-La Mancha. Durante esos años, además de desempeñar las funciones propias de estos cargos, Herminio Molina atendió a periodistas siempre que se le requirió.

Actualmente, ocupa los siguientes cargos en la Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, Sociedad Cooperativa de crédito "Globalcaja" Globalcaja": vicepresidente primero, vicepresidente primero de la Comisión Ejecutiva, secretario de la comisión de Remuneraciones y vocal de la Comisión de Obra Social y Sostenibilidad. Además, en la Fundación Globalcaja , es presidente del Patronato, patrono de Desarrollos Agroalimentarios y patrono de Horizonte XXII. El Premio a la Colaboración con la Actividad Periodística 2024 se entregará el próximo día 2 0 de abril , en el acto que tendrá lugar en el Centro d e Interpretación del Agua , y en el que también se hará entrega del Premio Sánchez de la Rosa al Mejor Trabajo Periodístico , el Premio a la Trayectoria Periodística y el Premio de Fotoperiodismo de Albacete 'Jesús Moreno'. Además, se presentará el Anuario 2023 El evento está patrocinado por la Fundación Globalcaja.