Alumnos de la UCLM finalizan las prácticas en la Subdelegación

Redacción
-

Los dos estudiantes de cuarto de Derecho han realizado sus prácticas en la Subdelegación del Gobierno del 26 de febrero al 22 de marzo

Miguel Juan Espinosa, entre los dos alumnos.

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha tenido la ocasión de despedirse de los dos alumnos de cuarto de Derecho que han realizado sus prácticas en la Subdelegación del Gobierno del 26 de febrero al 22 de marzo.

Los planes de estudios para obtener del título de Grado y Máster Universitario contienen una formación teórica y práctica, de tal forma que en esta formación práctica se incluyen prácticas externas. En este sentido, la Universidad establece acuerdos de colaboración con otras instituciones u organismos públicos y privados, así como con empresas o industrias.

Estas prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios están reguladas por el Real Decreto 592/2014, y su objetivo es permitir complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales.

Estas prácticas son conveniadas por la Secretaría de Estado de Política Territorial del Ministerio de Política Territorial y por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha y les ha permitido conocer a ambos estudiantes la Carta de Servicios de la Subdelegación del Gobierno de España en Albacete al tiempo que han ido pasando para conocer "in situ" esos servicios por Secretaría General, Personal, Autorizaciones, Área de Sanidad, Dependencia del Área de Trabajo e Inmigración, Protección Civil, Área de Industria y Energía, Agricultura, Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer, Extranjería y la Gerencia de Justicia.

El subdelegado del Gobierno les ha deseado que terminen la carrera con los mejores resultados al tiempo que les ha animado a seguir conociendo los servicios de la AGE "por si en un futuro se animaran a opositar y forma parte de ella".