Abraham García y Eva Mira ganaron el II Triatlón de Almansa

Redacción
-

La octava prueba del Circuito Du-Tri Diputación de Albacete contó con más de 100 participantes y se desarrolló en la modalidad de sprint y relevos

Los triatletas, durante el segmento de ciclismo. - Foto: Diputación

La octava y última prueba del I Circuito Du-Tri, organizado por la Diputación de Albacete, la Asociación de Clubes de Triatlón de Albacete y la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, se celebró el pasado fin de semana en Almansa. Algo más de 100 participantes se dieron cita en el II Triatlón Sprint y Relevos de Almansa. La Organización de la prueba corrió a cargo del Club Triatlón Almansa, que preparó un recorrido con 750 metros de natación, un segundo segmento de 20 kilómetros de ciclismo y un último tramo de cinco kilómetros de carrera a pie.

En la categoría masculina hubo un dominio aplastante del Club Triatlón Albacete, que copó las tres posiciones del podio y que metió a ocho corredores en el Top 10 de la prueba. El triunfo fue para Abraham García García, con algo menos de 30 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Francisco Javier Pelegrín Martínez. El tercer puesto fue para Juan Ramón Sánchez Mora. Tras este triplete del conjunto albaceteño llegaron a meta Hugo Rosáenz (Triatlón Inforhouse Santiago) y Rubén de Santiago López (Club Triatlón Las Rozas). Después entraron de forma consecutiva otros cinco triatletas integrantes del Club Triatlón Albacete.

En la prueba femenina fueron las triatletas del Club Triatlón Almansa las que mandaron en la prueba. Eva Mira Valiente fue la primera clasificada, por delante de su compañera de equipo Ester Martínez García. El último cajón del podio fue para Ana Borrás Montagud, del Gsport Triatló Xátiva. Marta Soriano Pascual, del Club Triatlón Almansa, quedó en cuarto lugar, mientras que Paula Fernández Jávega (C.T. Trischool Cuenca) terminó quinta.

El segmento de natación se desarrolló en el embalse del Camarillas.El segmento de natación se desarrolló en el embalse del Camarillas. - Foto: Diputación

En la clasificación de clubes masculinos, el Club Triatlón Albacete Ingeteam logró la primera posición gracias a la clasificación de sus tres triatletas que subieron al podio en la prueba principal. La segunda posición por clubes fue para el C.T. Arabi-Yecla y el tercer puesto para el C.D. Triatlón Hellín. Por su parte, en la categoría femenina, los tiempos en meta de Eva Mira Valiente, Ester Martínez García y Marta Soriano Pascual le dieron el triunfo al Club Triatlón Almansa, por delante del Club Triatlón Albacete Ingeteam.

En la prueba de relevos, en la que participaban tres triatletas que realizaban un segmento cada uno, los campeones fueron Antonio López Megías, Vicente Martínez Matea y Jorge Collado Ruano. La segunda posición fue para el trío compuesto por David López Gómez, Carlos Redondo Sánchez y Julio Ariel Miranda Arnez. Completaron el podio Gabriel Cuenta López, Leovigildo Mínguez Martínez y Jesús Martínez Juan con la tercera posición.