Agus Medina: "Afrontamos el partido como una final"

Juan Carlos Picurelli
-

El centrocampista del Albacete deja claro que no tienen en mente otra cosa que no sea ganar los tres puntos contra el Racing de Ferrol

Agus Medina golpea un balón en el partido frente al Cartagena. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié sigue preparando la visita del Racing de Ferrol del próximo lunes y antes de la sesión matinal, Agus Medina hablaba en rueda de prensa para analizar la actualidad de los blancos.

El centrocampista explicaba que la plantilla es consciente de lo mucho que se juegan en el Carlos Belmonte e indicaba que afrontarán el partido "como una final y no tenemos en la mente otra cosa que no sea ganar. Disponemos de una semana larga para preparar los dos partidos en casa y pensamos sólo en el del lunes".

Medina la campaña pasada descendió con la Ponferradina, pero ve diferencias con esta temporada. "El año pasado fue muy complicado, aún así, nosotros no estamos en descenso y seguimos dependiendo de nosotros mismos. Tenemos el lunes una final muy importante, esperamos ganar y que la afición nos apoye como hace siempre".

El futbolista cuenta que la afición está del lado de la plantilla "la gente cree en la plantilla y somos nosotros los que tenemos que hablar en el campo. En Elche nos acompañó mucha afición, en la distancia seguro que muchos apoyaron también. El mensaje lo tenemos que dar en el campo, ganando el partido y así se verán las cosas diferentes".

Agus Medina indica que el Alba está haciendo "muchas cosas bien, pero nos están afectando otras. Tenemos que minimizar los errores y el daño que nos hacen. Cuando nos marcan un gol, nos vienen los fantasmas, pero volvemos a casa y aquí hacemos buenos partidos".

Y añade que "debemos afrontar el encuentro para sumar tres puntos que necesitamos y tomar un pequeño respiro. Después tendremos otra final en casa y esperemos sumar los seis puntos".

Sobre si la plantilla se ve capacitada para conseguir la salvación, Medina contestaba alto y claro "por supuesto. Estamos concienciados, es cierto que los últimos tres partidos nos dejan algo tocados en lo anímico, pero esta semana es larga y llegaremos al partido de la mejor forma posible".

Cuestionado sobre el estado de confianza de la plantilla en Rubén Albés, el jugador comentaba quue "estamos 100% con el entrenador. Aquí ha demostrado que es muy válido, lo sabemos y afrontamos este final de temporada con toda la seguridad del míster".

En las últimas jornadas la mayoría de goles encajados vienen a balón parado o con centros laterales. Eso es algo que están intentando solucionar "lo primero, creo que se corrige intentando no dejar centrar al rival. Luego, debemos ser más contundentes, estar más concentrados. Si al final nos están haciendo esos goles, algo toca parar".

El partido de ida en Ferrol fue espectacular para el espectador por el (5-4) que registró el marcador, sobre qué choque espera en el Belmonte, Medina apunta que "el que sea, siempre y cuando ganemos nosotros".

También describe al Ferrol como "un rival que en la parte de arriba tiene mucha creatividad, con jugadores que se meten por dentro. Ahora también cuenta con Óscar Pinchi y tienen calidad. Tenemos que frenarlos como mejor sepamos e intentaremos hacerles daño. Se asocian bien, están volviendo a la buena dinámica de conseguir victorias y debemos tenerlo en cuenta".