Alberto Aguilar:«Del Albacete hay que destacar su bloque»

Redacción
-

El exjugador blanco cree que el encuentro será «muy difícil» para la Ponferradina

Alberto Aguilar, en un entrenamiento durante su etapa en el Albacete. - Foto: Rebeca Serna

Alberto Aguilar es un viejo conocido de la afición del Albacete Balompié, ya que formó parte de la plantilla blanca durante las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, las previas a su descenso, que tuvo lugar a la siguiente.

Después, Alberto se marchó al Córdoba, donde permaneció durante tres temporadas, y en la pasada campaña se incorporó a la plantilla de la SDPonferradina, con la que obtuvo la permanencia. Ahora afronta su segundo año en el equipo berciano.

Al término del entrenamiento de ayer, el futbolista reconoció que la semana «es un poco larga porque juegan todos los equipos y a ti te toca el lunes», y volvió a lamentar la derrota que su equipo sufrió la semana pasada en Sabadell, donde cayó por 1-0.

«Se nos fue el partido en algunos aspectos, pero no se pueden sacar conclusiones de él sino pensar solamente en el Albacete, que es el que toca, para afrontarlo de la mejor manera posible en la misma dinámica que tenemos en casa», indicó el jugador, que se mostró contrariado por haberse roto la buena trayectoria de su equipo.

«El equipo estaba haciendo goles menos en el último partido, pero incluso jugando con uno menos tuvimos nuestras ocasiones, el portero estuvo acertado y no hay que darle más vueltas», dijo.

El de Benamejí alertó de la dificultad que planteará su exequipo el próximo lunes, y lo hizo en estos términos: «La gente puede pensar que es un partido fácil, pero en el vestuario sabemos que el Albacete lleva una buena línea, con jugadores mayoritariamente jóvenes que hacen las cosas bien y trabajan los 90 minutos. Ya le demostró al Betis que con el nombre no se gana».

El andaluz profundizó en esos elogios hacia el Albacete, del que también dijo: «Va a ser un partido muy difícil porque creo que tiene un buen equipo y un gran entrenador que conoce la categoría. Va a ser muy difícil».

juego colectivo. Cuestionado por el hombre más peligroso del Albacete, Alberto Aguilar recordó el fútbol colectivo del equipo. «Hay que estar atentos a todos, porque es un equipo que le gusta jugar el balón desde atrás, trabajan todos, pelean y luchan. No hay que destacar a ninguno, sino al bloque», señaló.

La competición de liga será, como siempre, muy larga, y más en una Segunda División de 42 jornadas, y a ello se agarró el cordobés para analizar la trayectoria de su equipo hasta ahora.

«Se podría estar mejor, pero también peor. El equipo ha hecho bastantes cosas bien y está en una buena línea, pero también hemos cometido errores que hay que mejorar partido a partido, no a largo plazo», indicó.

Por último, no se pronunció acerca de eventuales cambios en la alineación de la Ponferradina para el partido del próximo lunes.

«El entrenador tiene las ideas bastante claras, y aunque ha repetido algunas semanas, también ha habido cambios, como en esta semana por la baja de Yuri, pero tanto los que juegan como los que no lo hacen darán el 100 por 100 cuando el entrenador lo crea oportuno, porque eso es lo que nos dará los resultados a final de temporada», recordó.

Hay que recordar que este encuentro frente al Albacete se disputará a partir de las 20.30 horas en El Toralín.