El CB Almansa está en caída libre

María José Simón
-

Los de Tino Ugidos suman su cuarta derrota consecutiva ante Lobe Huesca y pasan por su peor racha

Un momento del partido entre CB Almansa y Lobe Huesca. - Foto: María José Simón

Almansa y Huesca se median este sábado en La Bombonera y el CB Almansa con Afanion cosechaba una nueva derrota ante un Huesca que conseguia una victoria merecida. Fue mucho mejor el conjunto Rafa Sanz que sale de la zona baja para colocarse en una posición cómoda.

Los dos equipos llegaban con urgencias a esta jornada pero al final los locales muy imprecisos no supieron ser sólidos para lograr una victoria muy deseada.

Monteiro por Almansa e Iglesias por Huesca se encargaban de sumar los primeros puntos aprovechando sus posesiones. Goodpower y Carlos Toledo no fallaban para poner en el electrónico el (11-7) en un buen inicio de partido. Muy igualados en este primer cuarto los dos equipos, aún así los almanseños sólidos en defensa lograban finalizar con una mínima ventaja (24-21).

Comenzaron mejor los visitantes en el segundo cuarto y muy pronto se ponían por delante ante un Almansa desaparecido, un +10 obliga a Tino Ugidos a pedir tiempo muerto, Despistes, pérdidas de balón, nulo acierto anotador, hicieron que la ventaja del cuadro oscense se incrementara tras cinco minutos sin anotar por parte de los locales. No consiguió reaccionar Almansa a pesar de que la marea azul tiraba de ellos, lo intentaban una y otra vez pero las malas decisiones y muchas carencias propiciaban un mal segundo cuarto ante un Huesca que mantiene su ventaja y se siente cada vez más cómodo sobre la pista de la Bombonera. Al descanso se llegaba con un (33-44) en un pésimo cuarto para los de Ugidos.

Tras pasar por vestuarios un Almansa cambiado y más ambicioso redujo distancias tras dos canastas de Monteriro y un triple de Olechnavicius, una buena defensa local dio sus frutos y obliga a Rafa Sanz a pedir tiempo muerte tras un parcial de +7 para los azulones. Rubén de Celis deshizo esa diferencia anotando un triple tras casi cinco minutos sin anotar. Olechnavicius daba la réplica con otro triple para poner tablas (47-47) a falta de 4:54 para el último cuarto. Se fue de nuevo Huesca pero Almansa peleaba para que no se repitiera lo del segundo cuarto. El local Luis con un triple acercaba a los suyos (52-54) pero respondía Bellver con un triple para de nuevo poner un (52-57) a falta de 1:47 para finalizar este tercer periodo. Olechnavicius en un gran momento aprovechaba un 2+1 para terminar con un esperanzador (57-59).

Muy espesos iniciaron ambos equipos este último cuarto, incapaces de anotar hasta que el electrónico marcaba 7:45 para el final. Despertaba Huesca mientras Almansa de nuevo no lograba reaccionar, la pesadilla del segundo cuarto se repitió, aún así una canasta de Andrade y un robo de balón de Olechnavicius acercaron a los locales pero un triple de Bellver puso distancia, (60-66) a falta de 4:34 para el final. Karaninas y Malo se marchaban con la quinta personal. Un triple de Kevin Navarro acortaba de nuevo pero Huesca no fallaba y amplía distancias (63-70). Minutos finales donde los visitantes más acertados consiguieron mantener esa ventaja que les daba la victoria para llegar al final con un (69-77).