Marín: «Hemos reducido la tasa de abandono escolar en cinco puntos»

T.K.
-

El consejero de Educación visitó el Instituto Maestro Juan Rubio de la Roda para comprobar, sobre el terreno, el funcionamiento del programa 'Abriendo Caminos'

El consejero, acompañado de varios cargos públicos, compartió clase con los estudiantes del instituto local. - Foto: Juan Echague/JCCM

El Consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, el albaceteño Marcial Marín, visitaba en la mañana de ayer las aulas del Instituto de Enseñanzas Secundaria Maestro Juan Rubio de la Roda donde se aplica desde el pasado curso el programa de refuerzo escolar Abriendo Caminos impulsado por el Gobierno regional.

Recordar que se trata de un programa destinado a disminuir la tasa de abandono escolar temprano, que ha sido, asimismo, una de las principales innovaciones diseñadas por el Ejecutivo autonómico para mejorar el rendimiento de los alumnos manchegos.

Para Marcial Marín, «el compromiso con las familias es claro y rotundo: debemos reducir la tasa de abandono escolar temprano. Ya ha habido un punto de inflexión en Castilla-La Mancha reduciendo -en apenas dos años - cinco puntos la tasa de abandono escolar temprano, del 31,6%o frente al 26,6 de 2013». 

(Más información en la edición impresa)