Vantage: diseñado para conductores de verdad

SPC
-

El nuevo deportivo de Aston Martin ofrece una potencia líder en su clase con 665 CV gracias al motor V8 biturbo de 4 litros

Aston Martin acaba de presentar el nuevo Vantage, el último de un linaje icónico. En su nueva generación, el deportivo por excelencia de la marca se convierte en el Vantage más centrado en el conductor y más rápido de esta legendaria saga en sus 74 años de historia. Es un alarde de rendimiento puro, diseñado para proporcionar una conducción absolutamente emocionante con la máxima confianza.

Con un diseño reenfocado con una visión contemporánea, el Vantage lidera las prestaciones que han cautivado a generaciones de apasionados del motor, pero que cada vez son más difíciles de encontrar en los deportivos actuales. De este modelo, lanza su apuesta para los devotos proscritos de la potencia imponente, la conducción precisa y el equilibrio perfecto de un afinado chasis con motor delantero y tracción trasera.

El anuncio del nuevo Vantage se produce después del exitoso lanzamiento, el año pasado, de los aclamados DB12 Coupe y DB12 Volante. El deportivo, que refuerza la próxima generación de la casa, reafirma la posición en el mercado de alto rendimiento y superlujo.

Vantage: diseñado para conductores de verdadVantage: diseñado para conductores de verdadEl Vantage está equipado con un motor V8 biturbo de 4 litros y dos turbocompresores renovado y de fabricación artesanal, que lo convierte en el más rápido de la historia de esta saga. Con una potencia máxima de 665 CV y un imponente par de 800 Nm, también puede presumir del mayor salto de potencia y par respecto a cualquier predecesor de la saga. De hecho, los incrementos de 155 CV y 115 Nm equivalen a un aumento del 30% y el 15%, respectivamente.

Estos niveles de potencia  se han conseguido gracias a la exhaustiva puesta a punto realizada por los ingenieros, la adopción de perfiles de levas modificados, relaciones de compresión optimizadas, turbocompresores de mayor tamaño y una mayor refrigeración, lo que se ha traducido en unos resultados impresionantes y en la creación de un motor con una personalidad más precisa,  visceral y enérgica.

El vehículo cuenta con una transmisión automática ZF de ocho velocidades, que permite propulsar a este deportivo biplaza hasta una velocidad máxima de 325 km/h. 

Vantage: diseñado para conductores de verdadVantage: diseñado para conductores de verdadLa carrocería, con una presencia más deportiva, se ha realzado con una abertura de la parrilla recontorneada un 38% más grande, y se han dispuesto más entradas de aire en el paragolpes, a ambos lados de la parrilla, que realzan los rasgos del frontal. El splitter integrado añade espectacularidad así como prestaciones aerodinámicas para ganar estabilidad a altas velocidades al reducir la elevación.

Los propietarios pueden realzar aún más el carácter deportivo de este automóvil optando por uno de los tres diseños distintivos básicos. El Vantage disponible en 21 colores y el cliente puede incorporar diferentes líneas, franjas y rellenos.

Sus líneas limpias y fluidas crean un entorno sorprendente, a la par que elegante en el interior del habitáculo del Vantage, en el que el conductor experimenta una gran sensación de espacio y claridad.

Vantage: diseñado para conductores de verdadVantage: diseñado para conductores de verdadEl Vantage es el segundo modelo que incluye el sistema de infoentretenimiento de última generación de Aston Martin. Introducido por primera vez en el DB12, se ha desarrollado desde cero de forma interna. Además, se ha complementado con una nueva aplicación de conectividad que admite dispositivos iOS y Android, y permite la interacción y el control del cliente a través de su dispositivo móvil.

La producción del nuevo Aston Martin Vantage se acaba de iniciar hace unas semanas y se empezarán a distribuir las primeras unidades durante el segundo trimestre del presente año. 

ARCHIVADO EN: Aston Martin