El PSOE teme que los profesores vayan a cobrar por debajo del salario mínimo

S. GALA/L.T.
-

El PP responde que es «total, absoluto y radicalmente falso» y que los docentes son empleados públicos y por tanto tendrán el mismo sistema de cobro que el resto de trabajadores del sector

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, calificó ayer de «chapuza y ocurrencia» el plan de refuerzo escolar anunciado por la presidenta regional, María Dolores Cospedal, y concretado por el consejero Marcial Marín. Según Maestre, «Cospedal, después de llevar dos años desmantelando la educación pública, después de despedir a 7.000 profesores, quiere taponar la sangría con una tirita». Se refería la dirigente socialista al hecho de que dicho plan solo contempla la contratación de 400 profesores interinos durante apenas 35 días. Además, expresaba «las muchas dudas» que tiene el PSOE regional «sobre la letra pequeña de dicho plan».

En este sentido, Maestre preguntaba a Marín «si es cierto, como nos dicen en algunas informaciones que nos están haciendo llegar, que esos 400 profesores interinos van a inaugurar en España los ‘mini-jobs’ o va a seguir el Gobierno de Cospedal la recomendación del Banco de España y de Esperanza Aguirre de pagarles sueldos por debajo del salario mínimo interprofesional».

Para finalizar con este asunto, la portavoz regional del PSOE tildó de «sarcasmo» hablar de un plan de refuerzo escolar por parte del mismo Gobierno «que ha cerrado más de 60 escuelas rurales, ha masificado como nunca las aulas despidiendo a miles de profesores, ha eliminado los apoyos, y ha suprimido las becas de comedor y la gratuidad de los libros de texto y del transporte escolar».

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, calificó de «total, absoluto y radicalmente falso» que los profesores vayan a cobrar por debajo del salario mínimo, explicando que los docentes son empleados públicos y por tanto tendrán el mismo sistema de cobro que el resto de trabajadores del sector. Además, añadió que este programa ha sido muy demandado por toda la comunidad educativa y por ello no entienden las críticas del PSOE.