Mentes Abiertas organiza una charla de salud mental y deporte

Teresa Moreno
-

Esta cita, prevista para este viernes a las 19 horas, arrancará con la proyección de una entrevista a la deportista Mariajo López

El concejal Javier Escribano y la trabajad0ra social de AMAR, Belén Sánchez. - Foto: Teresa Moreno

La Asociación Mentes Abiertas de La Roda, AMAR, en colaboración con la Concejalía de Deportes, ha programado una charla sobre salud mental y deporte. Tendrá lugar este próximo viernes,  día 15,  a las 19,00 horas, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura. Javier Escribano, concejal de Deportes, explicaba en rueda de prensa que en esta cita «se visualizará la entrevista de la atleta Mariajo Pérez». La deportista pasó de intentar quitarse la vida a luchar por acudir a los Juegos Olímpicos. En este sentido, Escribano apuntó que  «vivió en primera persona esta situación muy complicada y nos explicará cómo salir de esta situación tan negativa». 

Otras intervenciones. Otro de los testimonios será el del triatleta rodense David Castro Fajardo. La trabajadora social de AMAR, Belén Sánchez, explicaba que la iniciativa parte del taller ocupacional de cine de AMAR en el que se proyectan películas y material audiovisual relacionado con la salud mental. «Hasta este taller nos llegó la entrevista a Mariajo Pérez en el que, esta deportista de Tarancón, cuenta en primera persona su intento de suicidio. Nos pareció que era muy interesante».  Es entonces, cuando Maruja, la voluntaria que dirige el taller, propuso invitar a David Castro Fajardo tras ver al triatleta rodense hablar sobre salud mental en Teleroda, la televisión local. Pensando en llegar al mayor número de personas posible, organizan esta charla que terminará con la intervención del psicólogo deportivo, Rafael Morón, que «dará pautas y estrategias para afrontar situaciones de bloqueo en el deporte relacionadas con la salud mental», apuntaba la trabajadora social. La charla está dirigida a deportistas, clubes deportivos y  a todas las personas que quieran acudir. «Creo que es muy interesante aunque no seamos deportistas», concluía Sánchez.