Molina y Cristian Pérez logran clasificarse en la Copa Chenel

Pedro Belmonte
-

os diestros de la tierra pasaron como los dos mejores segundos y harán el paseíllo en las semifinales del próximo día 20 en Algete y del 4 de mayo en Valdemoro, respectivamente

Molina, durante su actuación el pasado 24 de marzo en Villarrobledo. - Foto: Pedro Belmonte

El pasado fin de semana finalizaron las primeras fases clasificatorias de los dos certámenes organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad e Madrid, Copa Chenel y Circuito de Novilladas de Madrid en las que había toreros albacetenses, en concreto, Molina, Cristian Pérez y Mario Sotos en la Copa Chenel y Jesús Moreno en el Certamen de Novilleros con Picadores.

En la Copa Chenel resultaron clasificados como los dos mejores segundos los dos albacetenses, Molina y Cristian Pérez, ya que tras cada corrida, quedaba clasificado el mejor y quedaban otras dos plazas pendientes para los dos mejores de todo el certamen, lo que no podía decidirse hasta finalizadas todas las corridas de esta primera fase. 

Se puntuaba, por parte del jurado distintos factores, como actitud, expresión, lidia, espada y trofeos cortados, dándose la circunstancia de que algunos de los clasificados como primeros de cada festejo han tenido menos puntuación que los mejores segundos. Los mejores de cada corrida, clasificados directamente fueron sido Víctor Hernández con 17,69 puntos, Rafael de Julia con 15,60, Christian Parejo con 15,47, Luis David Adame 15,24, Miguel Ángel Pacheco 13,35, Thomas Joubert 12,97 y Alejandro Mora con 12,59. Para completar los nueve puestos, los dos mejores segundos han sido los albacetenses Cristian Pérez que logró 14,69 puntos y Molina 14,30.

Cristian Pérez hará el paseíllo en la primera semifinal, el próximo día 20 en la plaza de Algete, junto al gaditano Christian Parejo y el extremeño Alejandro Mora, que lidiarán toros de Los Eulogios y Monte la Ermita, procedencia Domecq.

Por su parte, Molina hará el paseíllo en la última de las tres semifinales el 4 de mayo en Valdemoro, junto al francés Thomas Joubert y el madrileño Víctor Hernández, para enfrentarse a toros de los hierros de Ángel Luis Peña y Flor de Jara, respectivamente.

Entre medias, el 28 de abril, se celebrará la segunda semifinal en San Martín de Valdeiglesias, con toros de José Enrique Fraile de Valdefresno y Buenavista, procedencia Atanasio y Domecq respectivamente. Harán el paseíllo el madrileño Rafael de Julia, el mejicano Luis David Adame y el gaditano Miguel Ángel Pacheco.

Los seis mejores se disputarán la final en otras dos semifinales el 15 de junio en Valdetorres del Jarama con toros de Ana Romero y Concha y Sierra y otra el 22 de junio en Alalpardo con toros de Aurelio Hernando y Salvador Gavira. La final a tes será el 29 de junio en Móstoles con toros de Adolfo Martín y Zacarías Moreno y al día siguiente, será la final en mano a mano también en Móstoles con astados de Pedraza de Yeltes, Baltasar Ibán y Victoriano del Río.