El concurso para decorar un Eurofighter queda desierto

Josechu Guillamón
-

El jurado del premio, presidido por el coronel Ignacio Zulueta, jefe del Ala 14 y la Base Aérea de Albacete afirma que «ninguno de los trabajos recibidos cumple con la finalidad deseada»

Imagen de un Eurofighter del Ala 14 albacetense, instantes antes de realizar su despegue. - Foto: Arturo Pérez

El jurado del concurso de pintura de una aeronave Eurofighter C.16 del Ala 14, que tenía como objetivo seleccionar un diseño de un esquema de pintura conmemorativo del 50 Aniversario de la Unidad, ha quedado desierto.

 Así lo comunicaba ayer el jurado, presidido por el coronel jefe de la Base Aérea de Albacete y del Ala 14, Ignacio Zulueta Martín, en un comunicado en el que lamentaban comunicar que «el concurso se declara desierto, puesto que ninguno de los trabajos recibidos cumple con la finalidad deseada».

La idea principal de esta propuesta es que el diseño llevado a cabo en este concurso de pintura debía reflejar la naturaleza del proyecto, haciendo especial referencia al 50 aniversario de la Unidad, pero sin descuidar las tradiciones del Ala 14, así como las señas de identidad de sus dos Escuadrones de Vuelo, el 141 y el 142.

 La participación en el concurso era completamente abierta, incluyendo a población civil y a personal militar, aunque como es lógico no podían participar los miembros del jurado, sus familiares y las personas vinculadas a la organización y al desarrollo del concurso. Los participantes podían presentar hasta un máximo de tres propuestas.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es