Policía Local se forma en el Circuito en conducción de motos

Redacción
-

?El teniente de alcalde, Francisco Navarro, destaca como objetivo de esta acción "formar a los agentes en las técnicas más avanzadas, a la vez que damos valor y utilidad a nuestro Circuito de Velocidad"

Imagen de la visita de Alberto Reina y Francisco Navarro al Circuito. - Foto: Ayto.

El primer teniente de alcalde, Francisco Navarro, y el concejal de Seguridad, Alberto Reina, han acudido al Circuito de Velocidad para asistir a los cursos de conducción que se están impartiendo a personal de la Policía Local de Albacete.

Esta acción formativa, destinada a los agentes que prestan servicio en motocicleta, es una iniciación a las principales técnicas de conducción, que permitirán conocer el vehículo en profundidad primando la eficacia y la seguridad. El teniente de alcalde ha destacado que "el objetivo es que la actuación de nuestros policías locales gane en eficacia y sobre todo en seguridad, formando así a los agentes en las técnicas más avanzadas, a la vez que damos valor y utilidad a nuestro Circuito de Velocidad".

El curso incluye una clase teórica, apoyada con imágenes de vídeo específicas, además de ejercicios prácticos. Estos ejercicios se basan en la posición de conducción y movimiento de manos en los mandos de la moto, agilidad, aceleración, reducción, frenadas y estudio de diferentes tipos de trayectorias.

La infraestructura del Circuito de Velocidad permite aprovechar las inmejorables características de la pista deslizante, de manera que los alumnos viven las primeras experiencias en cuanto a pérdida de adherencia y control del vehículo, así como el estudio de curva en conducción. El curso incluye ejercicios de destreza para la conducción entre conos y con sorteo de obstáculos.

En este curso de tres horas de duración han participado ocho policías locales, y se ha programado otra edición con otros tantos alumnos para el próximo 20 de mayo.

Se han utilizado vehículos como pitbike, scooters y trails, proporcionados por la Escuela TAC que opera en el Circuito y cuyos profesionales han impartido el curso.

El concejal de Seguridad, Alberto Reina, ha señalado que "con cursos como éstos pretendemos que todos nuestros agentes reciban una formación específica, actualizada y que responda a las necesidades del servicio, para así poder atender a las demandas y necesidades de la ciudadanía".