El CB Almansa ganó la primera de sus finales

María José Simón
-

96
CB Almansa
91
Huelva Comercio
Finalizado
Los jugadores de Sama vencieron en La Bombonera al colista para tomar aire y seguir su lucha por la permanencia en Plata

Ivankovic entra a canasta para anotar. - Foto: María José Simón

La Bombonera vivía una de las cuatro finales que le quedan al CB Almansa con Afanion y este no falló. Los almanseños le ganaron la batalla a Huelva Comercio, un rival directo, junto al average, una victoria, al final sufrida que vale doble.

Se vivía una auténtica final que enfrentaba a los de Sama contra un rival directo, Huelva Comercio, que llegaba con tan solo una victoria menos que los locales, dos equipos que se jugaban mucho llegando a este choque en puestos de descenso.

La primera canasta era de Goodpower para inaugurar el marcador en un inicio de partido muy igualado. Lograban los locales coger algo de ventaja tras varios errores del conjunto onubense (12-6). Tras un triple de Kevin (17-10), Gabriel Carrasco pidió el primer tiempo muerto. Un Almansa en racha aumenta su superioridad  con un triple de Luis García y una canasta de Ivankovic (22-10). Los de Sama se hicieron fuertes para concluir un gran primer cuarto (28-14).

Siguió con su superioridad el equipo almanseño ante un Huelva que demostraba su posición de farolillo rojo, un (37-16) reflejaba lo que sucedía en la pista. Tres triples de Kevin Navarro consecutivos indicaban el buen momento local, mientras los visitantes intentan reducir distancias sin mucho acierto. De nuevo Carrasco llamaba a los suyos tras un (45-28) a falta de 3:55 para el descanso. No bajó el acelerador el conjunto azulón muy comprometido, manteniendo cierta distancia con gran acierto anotador por parte de todos, logrando la máxima ventaja del choque con un +22 (68/46).

Gran tercer cuarto de los locales donde Sama daba entrada al almanseño Joaquín Molina, que levantaba a la grada de sus asientos con un triple para iniciar el último y definitivo cuarto con un favorable (75-59).

Luis García anotaba dos triples para empezar con buen pie este último cuarto, no obstante Huelva no bajaba los brazos e iba reduciendo la gran ventaja que tenía el conjunto almanseño. Un (86-75) tras un parcial de (0-7) hizo que Sama pidiera tiempo muerto tratando de reconducir a sus hombres, tras treinta y cinco minutos impecables.

Los minutos finales fueron de cierto nerviosismo por parte de los locales ante un Huelva que mostraba su mejor cara anotadora con Minlend y Fall. Se acercaron pero Almansa supo mantenerse para llevarse un triunfo  importantísimo a lo que se unía también el average. Al final (96-91).

Los máximos anotadores del encuentro fueron Carlos Toledo con 19 puntos por Almansa y Charles Minlend con 29 puntos.