El Talavera ganó por experiencia (0-3)

Juan Carrizo
-

El Albacete B no supo leer bien el partido, ni amoldarse a un arbitraje anticasero, dio facilidades al rival con las expulsiones de Candelas y Cristian y tuvo muy poca pólvora en el área visitante

Pugna de un balón durante el partido. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete B sufrió una dura derrota en casa frente a un Talavera que tiró de experiencia y aprovechó las facilidades de un equipo que no supo leer el partido ni asimilar que el colegiado no les iba a perdonar ni una.

Marchante Flores no evaluó a los dos contendientes con el mismo rasero. Tuvo facilidad para enseñar cartulina amarilla a los locales mientras que los visitantes no vieron ni una. Además, los de Manuel Martínez evidenciaron muchos problemas de cara al gol ya que tuvieron ocasiones para haber llevado el partido hacia otro resultado final pero no acertaron en ningún momento, sobre todo a la hora de rematar los muchos balones que se pasearon por el área del Talavera.

El partido se puso muy pronto cuesta arriba para los locales ya que el Talavera aprovechara una falta lejana para hacer el 0-1, con balón perpendicular colgado y cabezazo de Morato que se coló dentro de la portería.

A partir de ahí apretaron los locales y tuvieron diversas ocasiones para empatar, algunas muy claras, como la que tuvo Pau en el 29 pero cruzó demasiado el balón ante la salida del portero.

PRONTA EXPULSIÓN. Todo se torció cuando Candelas vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 34, tras haber visto la primera en el 27. Ambas fueron claras, dos agarrones, pero las protestas venían porque en acciones parecidas en el otro lado del campo no se señalaba nada.

Otra vez el balón se paseó por el área del Talavera sin que los jugadores del Albacete B acertarán a rematar, en una clara ocasión para empatar la contienda, aunque  también fue bueno el lanzamiento del visitante Beltrán que Héctor Pizana sacó a córner con la punta de los dedos ya con el tiempo de la primera parte prácticamente cumplido.

Nada más comenzar la segunda mitad llegó un nuevo mazazo para el Albacete B cuando apenas habían transcurrido tres minutos desde la reanudación, con un error de Juanra y el 0-2 de Durán.

Los locales lo intentaban pero sin continuidad en el juego, mientras que el Talavera se metió atrás e intentó matar el partido al contragolpe, lo que bien pudo hacer en dos o tres llegadas en superioridad donde no acertaron en el remate final.

El Alba B buscaba ese gol que les diera opciones, pero no había manera, con un disparo al palo de Juanra en el 53, pero en lugar de ello llegaron dos rápidas tarjetas para Cristian que ponían otra losa más encima de sus cabezas. Entre medias era expulsado el técnico, Manuel Martínez, impotente en el banquillo ante la actitud del colegiado.

Ya con todo el pescado vendido un penalti que más bien pareció falta del delantero al defensa dio la oportunidad a Mena de marcar el 0-3 definitivo.