Héctor González triunfa en el Torneo Internacional Castalia

Redacción
-

El nadador albacetense logró la plata en 100 metros braza y contribuyó al bronce en el relevo 4 x 100 estilos

El joven nadador albacetense Héctor González. - Foto: H.G.

El joven nadador albacetense Héctor González Martínez volvió a demostró nuevamente su valía en la vigésima edición del prestigioso Torneo Internacional de Natación Castalia de Castellón, celebrada entre los pasados días 24 al 26. En este evento, el talentoso nadador albacetense y doble medallista en el campeonato de España Infantil demostraba su capacidad al obtener la medalla de plata en la prueba de 100 metros braza; además, contribuyó significativamente al desempeño de su equipo de relevo al rebajar su marca personal en la posta del relevo 4 por 100 estilos, facilitando así la consecución de la medalla de bronce en dicha prueba.

En esta ocasión, nuevamente alcanzaba el podio en el mencionado Torneo Internacional, esta vez en la prueba de 200 metros braza, registrando una destacada marca de 2:29.89 y asegurándose la medalla de bronce. Asimismo, Hector mantuvo un rendimiento destacado en el resto de sus pruebas, teniendo en cuenta que nos encontramos en los inicios de la temporada 2023-2024. 

Todo indica que estas victorias podrían ser preludio de futuros éxitos, destacando además que el nadador ha fichado para la presente temporada con el Club Natación C.P. La Roda.

Héctor González se encuentra actualmente inmerso en una fase de preparación intensiva en miras a  su participación en la próxima edición de la Copa de Clubes, la cual está programada para llevarse a cabo en Madrid durante el mes de diciembre. Resulta patente que el estado físico y técnico del mencionado atleta,  se halla en un nivel óptimo.

No cabe duda de que el compromiso evidenciado por el deportista local, así como su nivel de  preparación, insinúan la posibilidad de logros significativos en su prominente trayectoria deportiva. 

Todo indica que la dedicación y la destreza demostradas hasta el momento constituyen un sólido indicativo de futuros triunfos.