Ivankovic le da la victoria al CB Almansa

María José Simón
-

83
CB Almansa con Afanion
80
Juventud Alcalá
Finalizado
Una canasta del esloveno desde su campo y en el último segundo de la prórroga, permitió a los azulones doblegar al Juventud Alcalá

Los jugadores del CB Almansa saludan al público al finalizar el partido. - Foto: M.J.S.

Primer partido de este recién estrenado 2024 donde el CB Almansa con Afanion se llevaba la victoria en la prórroga ante Juventud Alcalá, con un tiro de Ivankovic desde su campo sobre la bocina, en un partido más que igualado. Los de Tino Ugidos recibían en La Bombonera a Juventud Alcalá Escribano en un choque en que los locales llegaban con muchas urgencias tras dos derrotas consecutivas, por su parte los de Andrés Miso lo hacían en un buen momento tras encadenar  dos triunfos ante Juaristi y Hueva Comercio.

En los prolegomenos del partido se guardaba un respetuoso minuto de silencio por los socios, aficionados y familiares, fallecidos en este pasado 2023.

No comenzó con buen pie el conjunto almanseño, muchos errores y poco acertados d3 cara al aro en los primeros compases del partido por lo que Tino Ugidos pedía el primer tiempo muerto tras un 4/11. Los de Andrés Miso mucho más concentrados y efectivos nos avisaban que venían a llevarse la victoria. No obstante tras tres triples de Justinas y una peleada canasta de Sabate los locales se ponen por delante 15/13. Un triple de Monteiro hace que el banquillo visitante pida su primer tiempo muerto tras un buen inicio de partido de los madrileños. Minutos finales de este primer cuarto muy igualado, Chuso González con un triple, marca de la casa, acorta distancias para el 22/20.

Un segundo periodo muy igualado con alternancias en el electrónico, n8nguno de los dos equipos consigue imponerse, un triple de Goodpower abre una pequeña brecha 33/29, aún asi muchas pérdidas por parte local y juego embarullado prevee un choque en el qye cualquiera se puede llevar el partido. En los últimos compases antes del descanso un triple de Matos adelanta a Alcalá sin embargo Kevin Navarro anota en el último segundo poniendo un igualado 36/36.

Tras pasar por vestuarios y con todo por decidir Duke anotaba por partida doble para poner por delante al conjunto madrileño(36/40) tras varios errores de unos y otros, un triple de Goodpower y un robo del algecireño igualan una vez mas el marcador 43/43, para llegar al último periodo con na cabasta de Ivankovic pata marcharse con ventaja mínima para los locales (49/47).

Un último cuarto en el que no hay favorito, Duke no falla y pone de nuevo tablas, en el cuadro almanseño un Ivankovik acertado no deja marcharse a Alcalá tras un nuevo triple de Chuso que no perdona desde el tiro exterior. Los triples de Olechnavicius y Goodpower propician que con un +8 el técnico alcalaíno pida tiempo muerto que surge su efecto para que de nuevo se acerque el equipo visitante.

Justinas con un triple distancia a los suyos pero la réplica de Chuso acerca al cuadro madrileño 67/64 a falta de 2:48 para el final. Minutos finales de infarto y muy igualados hacen que con un 70/70 se llegue al final y la prórroga haga justicia a lo que se ha visto durante el partido.

Comienza la prórroga y dos triples de Kevin Navarro levantan a la marea azul y obliga a Andrés Miso a pedir tiempo muerto. Almansa con una defensa férrea y un robo de balón propicia la quinta falta y de nuevo Kevin Navarro no falla desde el tiro libre. Un 78/72 a falta de 2:44 para el final pone muy de cara una posible victoria local muy deseada, pero varios fallos hace que una vez más Alcalá ponga el 80/80.

Tres segundos para la bocina final e Ivankovich se saca de la chistera un triple desde media pista que desencadena la alegría en La Bombonera (83/80).

Victoria muy trabajada y necesaria del conjunto almanseño que no bajó los brazos y al final tuvo su recompensa.

Los maximos anotadores fueron Matos (20 puntos) por Juventud Alcalá  y Olechnavicius (17 puntos) por el CB Almansa.

ARCHIVADO EN: CB Almansa, Almansa, Afanion