El futuro de Kroos preocupa al Madrid

C. de la Blanca (SPC)
-

El alemán, que decidirá si continúa o no en el Bernabéu en «uno o dos meses», es un jugador insustituible en el esquema de Ancelotti al no existir otra pieza que cumpla su rol

El de Greifswald se dispone a patear un balón parado en el amistoso entre Francia y Alemania.

En el Real Madrid hay inquietud con Toni Kroos. El alemán dejó el pasado lunes en el aire su futuro, que decidirá en «uno o dos meses», y en el club merengue temen que se produzca un caso similar al de Karim Benzema el pasado verano, dejando desierto su rol dentro del equipo. La tranquilidad del germano, que podría incluso anunciar la retirada después de disputar la Eurocopa en su país, y la excelsa temporada que está cuajando dejan en vilo al combinado de Carlo Ancelotti.

«Es la decisión (quedarse o no en el Madrid) que tengo que tomar en los próximos uno o dos meses, y después veremos a ver». Con esa frase 'zanjó', momentáneamente, el centrocampista de Greifswald su futuro en Chamartín. Lo hizo después de dar una exhibición de juego en su regreso a la 'Mannschaft' tras varios años, guiando a su selección hacia a la victoria contra Francia (0-2) en un amistoso disputado en Lyon.

Y es que, aunque la relación es buena, algunos medios nacionales han apuntado últimamente que en el club no están contentos con la incertidumbre que está sembrando Kroos, sobre todo porque dentro de la plantilla no existe en este momento un jugador con las características del alemán.

A sus 34 años, y con la idea de poner fin a su carrera profesional rondándole la cabeza ya varios meses, el teutón es indispensable dentro del esquema de Ancelotti. Teniendo en cuenta todas las competiciones, ha estado sobre el verde un total de 2.467 minutos, habiendo aportado, en LaLiga, un gol y siete asistencias.

En la competición doméstica promedia un 94 por ciento de pases acertados por partido, un 97 en campo propio y un 87 en el contrario.Además, también se arremanga cuando toca trabajar, como evidencia el dato de que roba un total de 4,5 balones por encuentro.

Pero, por encima de todo, en el combinado merengue lo que le hace importante e imprescindible es su jerarquía con el balón en los pies. Se trata de uno de los mejores centrocampistas de los últimos 15 años y eje central del Real Madrid dominante en Europa que ha levantado cinco de las últimas 10 Champions.

Nadie, ni siquiera los que mejor progresión demuestran, comoEduardo Camavinga, Aurelién Tchouaméni o Fede Valverde, está a la altura de lo que el de Greifswald deja, día sí y día también, sobre el césped. Por cualidades, el futbolista que se acercaría más a tener un rol parecido sería Dani Ceballos, pero su escaso protagonismo esta temporada ha dejado claro que Ancelotti no confía en él.

La esperanza

Y es que no solo es importante para el combinado de Chamartín, también lo es para Alemania. Decidió poner fin a su relación con la 'Mannschaft' el 2 de julio de 2021, pero hace unas semanas anunció que volvía a ser seleccionable. Kroos observó el guirigay que era el combinado nacional de JulianNagelsmann y, nada más llegar, el equipo funcionó a las mil maravillas. 

Con él sobre el césped, ante Francia, Jamal Musiala brilló en la zona de tres cuartos, al igual que un Florian Wirtz que no para de crecer a las órdenes de Xabi Alonso en elBayer Leverkusen.

El centrocampista del bloque merengue es la nueva gran esperanza de los teutones para levantar su cuarta Eurocopa, en casa, y desempatar así con España en el palmarés general del campeonato continental. Sería la guinda perfecta para poner fin a una carrera majestuosa, pero también algo que dejaría preocupado al Bernabéu.