La Vuelta traerá la 'Bicicleta solidaria' de Caja Rural a Albacete

Alejandro Gómez
-

Los aficionados podrán contribuir con sus pedaladas para donar al Banco de Alimentos

Vicente Monje, Francisco Navarro y José Antonio García, en la presentación del proyecto solidario. - Foto: Ayuntamiento

La Vuelta Ciclista a España, que este sábado llega a Albacete en su octava etapa, siempre trae consigo un buen número de actividades lúdicas, con la tradicional caravana publicitaria y zonas habilitadas para el disfrute de los aficionados. En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, una de esas atracciones tiene carácter benéfico, merced al acuerdo entre el grupo Caja Rural-RGA (del que forma parte Globalcaja) y la Fundación Banco de Alimentos que ha permitido el proyecto Bicicleta solidaria.

Esta iniciativa, que ya se llevó a cabo en Albacete en noviembre de 2013, consiste en la instalación de tres bicicletas estáticas (idénticas a las que utiliza el ciclista Caja Rural), en las que podrán pedalear todos los aficionados que así lo deseen. Por cada kilómetro que completen, Globalcaja y seguros RGA donarán un kilo de alimentos al Banco de Alimentos de Albacete.

La carpa del proyecto Bicicleta Solidaria estará instalada en el denominado Parque Vuelta, en el Parque Lineal, aproximadamente a la altura del colegio de Dominicas y la Jefatura Provincial de Tráfico. Su horario será de 16,30 a 20,30 horas durante la tarde del sábado y contará también con un espacio de videojuegos relacionados con el ciclismo, en los que los kilómetros completados por los jugadores se sumarán también a las donaciones, según explicaba ayer el director territorial de Globalcaja, Vicente Monje.

atractivos añadidos. Además, la carpa de Globalcaja  contará con un castillo hinchable para el entretenimiento de los más pequeños y el habitual reparto de objetos promocionales. Todos los visitantes que lo deseen podrán participar en el sorteo de una bicicleta de montaña y dos equipaciones completas del Caja Rural, entre otro material. Para ello, deberán rellenar una papeleta, entregarla en la urna pertinente y estar presentes en la zona a las 20,30 horas, cuando se realizará el sorteo y se entregarán los premios.

Monje quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento para realizar este acto y recordó que, en su primera edición, el proyecto permitió una donación total de más de toneladas de alimentos, merced a los kilómetros completados en las ciudades que acogieron la Vuelta y algunas otras que no lo hicieron, como la capital albaceteña.

En ese hecho hizo hincapié el presidente del Banco de Alimentos de Albacete, José Antonio García, que destacó «el empeño especial de Globalcaja para que se realizase en Albacete, pese a que ese año no tocaba».

Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Navarro, mostró su confianza en que el evento «contará con una gran participación», recordando que la primera edición en Albacete resultó «un éxito».