El Albacete ultima las ampliaciones de contrato de Mario Ortiz y Samu

José Luis Royo
-

El centrocampista cántabro ya ha alcanzado una acuerdo para firmar por dos temporadas más, mientras que el canterano todavía no ha cerrado la negociación para seguir de blanco

Mario Ortiz lució el brazalete de capitán del Albacete en el primer partido de liga. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete Balompié anunció la semana pasada la ampliación del contrato de César Díaz la semana pasada y ahora traba en las de los centrocampista Mario Ortiz ySamu, con lo que intenta dar continuidad a un proyecto que arrancó la pasada temporada.

Mario Ortiz reconocía ayer que el acuerdo estaba prácticamente  cerrado. «Desde el principio de pretemporada se empezó a hablar del tema, mi representante está en ello y me ha dicho que hay buenas noticias y que en los próximos días se podrá firmar».

El jugador santanderino ha decidido ampliar su relación con el Albacete porque «aquí estoy muy a gusto y eso se me nota a la hora de jugar. Desde el primer momento se me ha ayudado mucho, hay un gran grupo en el vestuario y que el proyecto es bonito e interesante para poder seguir aquí».

En este sentido, sobre qué proyecto le han ofrecido, Mario Ortiz comentó que «empezó por ascender a Segunda, ahora que lo hemos logrado tenemos que hacer las cosas bien para que salga un buen año y la próxima temporada ya se verá».

Lo que tiene claro es que a pesar de tener asegurada su continuidad durante dos temporadas más «no te puedes relajar porque  en este equipo hay mucha competencia».

Ofertas. Mario Ortiz ha tenido ofertas durante el verano, pero parece haber encontrado su sitio en Albacete. «Mi representante me dijo que hubo interés de otros equipos, pero tampoco se habló más allá porque le dije que estaba aquí muy bien y que quería seguir más tiempo aquí, por suerte se ha dado el caso».

Tan integrado está en el club que ante el Alcorcón lució el brazalete de capitán, algo que el jugador cántabro quiso agradecer a sus compañeros. «Es una responsabilidad muy grande porque implica muchas cosas, no sólo es llevar el brazalete los domingos, estás representando a la ciudad y al club. Estoy muy contento de que me hayan botado los compañeros para ser el capitán y estoy muy agradecido a ellos».

Es más, Mario Ortiz aseguró que «una parte de mi corazón pertenece a Albacete por todo lo que me está dando día tras día, espero que siga así durante más tiempo».

Ante el Alcorcón fue uno de los mejores jugadores del Albacete, algo que el mediocentro cree que se debe a que «con el balón todos estuvimos bien, creo que es la dinámica que venimos llevando desde hace tiempo, aunque nos faltó matizar un poco los pequeños detalles porque tuvimos algún fallo».

Por eso cree Mario Ortiz que el equipo dará que hablar porque «estamos teniendo ocasiones,  controlamos el partido y creo que mejorando atrás las cosas van a ir mejor».

El Albacete juega en Tenerife a las 11 de la noche, algo que a Mario le da «igual», aunque reconoce que «nunca he jugado a esa hora, pero creo que en cuanto te metes en el partido, lo demás da igual».

Samu. Por su parte, el canterano Samuel Delgado, Samu, también está cerca de ampliar su relación contractual con el Albacete, aunque en su caso todavía no ha cerrado un acuerdo.

El jugador de la localidad conquense de Belmonte aseguró ayer que «sé que hay interés de renovar por mi parte y por la del Albacete, pero todavía falta por concretar algo para que se cierre».

Sobre qué es lo que falta, Samu no especificó cuál es el fleco que queda por cerrar y sí destacó que «las dos partes queremos renovar, pero falta algo». En este sentido, el centrocampista, que termina contrato en junio del 2015, todavía no sabe si la ampliación ser «por dos o tres temporadas».

En cualquier caso, para Samu, que el Alba, club en el que lleva ya 10 años, quiera seguir contando con él «es una satisfacción porque aquí estoy muy a gusto y es como si fuera mi ciudad».

Samu es otro de los jugadores que la pasada temporada llamó la atención de equipos de Primera División como el Atlético de Madrid o el Levante, aunque el futbolista aseguró ayer no saber nada. «Que yo sepa no me ha llegado nada desde que terminó la temporada pasada ni antes tampoco», señaló.

El canterano también reconoció ayer que está lejos de su mejor forma física tras haber sufrido una lesión muscular durante la pretemporada, por eso ahora se ve lejos del once titular. «Quiero jugar bastantes partidos, pero para eso necesito coger la forma porque ahora estoy un poco mal». En este sentido confesó que ante el Alcorcón «me noté cansado, aguanté cinco minutos, es algo normal porque había mucha tensión y porque todavía estoy mal» y concluyó diciendo que en Tenerife «no me veo en el once porque mis compañeros están mejor que yo».